Ciclistas sin distancia de seguridad

El eterno conflicto entre vehículos motores y bicicletas se agrava, como es habitual, en la época estival. Unos, porque los grupos de ciclistas invaden las carreteras y ralentizan la circulación; otros, porque no respetan la distancia de seguridad y ponen en peligro a todos aquellos que realizan deporte sobre dos ruedas. ¿Quien tiene razón? Ambos. La circulación de unos y otros, sin una convivencia y respeto mutuos, sólo puede provocar numerosos accidentes.

[adrotate banner=”125″]

Al igual que otras veces, han sido conductores denunciado la actitud incorrecta de algún ciclista, esta vez, Crónica Balear recibe dos vídeos de un lector que muestran el poco respeto hacia la distancia de seguridad obligatoria que se debe dejar al circular junto a un ciclista.

El primer vídeo, grabado en el Paseo Marítimo de Palma sobre las 11:00 horas de la mañana del pasado día 30 de abril, muestra como una conductora pasa rozando al ciclista. “Ocurrió frente al Bar Marítimo, era un conductora extranjera que además, en cuanto la alcancé en el semáforo, me dijo que lo que tenía que hacer es ir por el carril bici”, cuenta el ciclista.

El segundo vídeo se grabó el mismo día en el tramo de vía entre Son Llatzer y el Polígono Son Morro. “Eran las 14:00 horas, el bus pasó a gran velocidad a menos de un metro y medio. Y lo peor es que tenía sitio para desplazarse a la izquierda”. La distancia de seguridad, prevista en el reglamento vial, es de 1,5 metros al pasar junto a un ciclista en la carretera; ya que, una fuerte corriente de aire puede provocar el accidente del ciclista, y con su caída, un incidente múltiple. Por ello, este lector se ha puesto en contacto con Crónica Balear para concienciar a la sociedad sobre la importancia de convivir en la carretera, respetando las normas de todos los que circulan por ella.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.