El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha estimado un crecimiento del PIB para Baleares durante 2017 del 1,5 por ciento, la comunidad autónoma con menor previsión de crecimiento para este año.

[adrotate banner=”125″]

Así consta en el análisis mensual de los diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica en España, según el cual Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Canarias serán las regiones más dinámicas. La media nacional se mantiene en el 2,6 por ciento para 2017.

Tras la última revisión, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán por encima del avance medio nacional con Madrid como la única región con un crecimiento del 3 por ciento, seguida por Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana (2,9 por ciento en cada caso) y Canarias (2,7 por ciento) mientras que Navarra crecerá en valores iguales a la media de España (2,6 por ciento).

Por debajo de esta media se sitúan Andalucía (2,4 por ciento), Galicia (2,4 por ciento), Aragón, Cantabria y País Vasco (las tres con un 2,3 por ciento) y Murcia (2,1 por ciento) y se prevé que las regiones de Castilla y León y Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla avancen un 2 por ciento.

Ceprede ha explicado que en sus estimaciones se debe anotar el cambio estacional de la Semana Santa entre marzo de 2016 y abril de 2017, “lo que condiciona temporalmente los resultados de las actividades”.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.