Los días 11, 12 y 13 de mayo la isla de Menorca acogerá una importante reunión de especialistas en alergología con el objetivo de explicar la situación de la patología en las Islas Baleares así como poner de manifiesto, una vez más, el déficit de alergólogos en esta comunidad autónoma que, a día de hoy, continúa sin especialistas en esta área en la Sanidad Pública.

[adrotate banner=”125″]

AlergoMenorca contará, entre otros, con la presencia del doctor Joaquín Sastre, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y del doctor Alberto Oehling, presidente de la Sociedad Balear. Además, les acompañará el doctor Pau Lluch, al frente de la junta insular de Menorca del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, el doctor César Alías, jefe de la Unidad de Alergología de la Clínica Corachán de Barcelona y la doctora Ana Elices, facultativo especialista de Alergia del Hospital Universitario del Henares en Madrid.

El jueves 11 a las 20.00 horas se impartirá la charla “Avanzando juntos en alergia” para diplomados universitarios en Enfermería y Médicos en el Colegio de Médicos de Baleares (delegación de Menorca), moderada por el doctor Mateo Seguí, médico de Familia y segundo vicepresidente  de SEMERGEN Illes Balears. En la misma, se presentará la Guía GEMA 4.2 de actualizaciones en asma y se explicará qué hace exactamente un alergólogo en el día a día de su profesión.

El viernes 12 a las 20.00 horas la biblioteca que la Fundación Rubió i Tudurí en Mahón acogerá un debate coloquio llamado “Ser alérgico y vivir en Baleares”: un desafío en el que tres alergólogos pondrán sobre la mesa la situación a la que se enfrentan los pacientes alérgicos en las Islas Baleares, es decir, el devenir por las consultas, viajes a la península, la falta de diagnóstico alergológico, etcétera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.