El CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), a raíz de la nota aparecida en la intranet de la Policía Local el pasado día 23 indicando que “el boicot a la <<diada>> ha impedido homenajear a un agente fallecido”, quiere hacer pública una vez más la profunda indignación, “como nunca antes se había visto en este Cuerpo Policial”, que asola a la inmensa mayoría de sus profesionales. Hacen referencia a una indignación no tan solo a nivel organizativo, sino también a nivel humano.

[adrotate banner=”125″]

Además, ha añadido que reprochan el uso de la intranet de la Policía Local como medio ventajista, donde únicamente pueden escribir los jefes policiales y políticos, usándolo para un día criticar a un sindicato, otro para criticar la postura del colectivo de no querer participar en una “diada” cuya única pretensión es un cauce político. Desde el sindicato se lamentan porque, según ellos, se está obviando completamente el espíritu de antaño, “en donde este día era por y para los policías y sus familias y, de hecho se celebraba en el propio cuartel en jornada de puertas abiertas, no un acto mediático de cara a la prensa para que los políticos salgan en la foto”.

El sindicato también anuncia su total apoyo a sus compañeros en su postura de no querer participar en un acto en el que no se sienten identificados, así como también a aquellos que sí acudirán voluntariamente, recordando que las mismas son totalmente dignas y legales, al igual que los que asistirán de forma forzosa, por lo que ninguna de estas posturas puede ser considerada como de “boicot”.

Por otra parte, afirman que se niegan a que una persona (independientemente de su estatus, situación profesional, etc.) que ni tan siquiera conoció a su compañero, “se atreva a pretender un chantaje emocional en su memoria”.

Por último, lamentan que “los responsables de la Regiduría de Seguretat Ciutadana y Jefatura, den más importancia a su imagen pública en detrimento de la mejora de la situación real que están viviendo todos los miembros de la Policía Local”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.