La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Llucmajor, ha interceptado a seis personas más que se suman a las 12 localizadas el lunes por la mañana, tras ser detectadas dos embarcaciones tipo patera en la playa de Ses Covetes (Campos) y en el Cap de Ses Salines.

Según han explicado, una tercera embarcación de idénticas características fue hallada a última hora de la tarde de este lunes en el Caló de sa Barca Trencada (Santanyí) durante el dispositivo de búsqueda establecido por el Instituto Armado.

[adrotate banner=”125″]

Las 18 personas, todas indocumentadas que han entrado en España de forma ilegal, pasarán este miércoles a disposición judicial tras las pruebas identificativas de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

Después de localizar a doce personas a lo largo de la mañana, sobre las 23.30 horas de ayer una patrulla de la Guardia Civil interceptó a dos más en Sa Ràpita (Campos), desorientadas y sin documentación.

Sobre la misma hora, la Policía Local de Llucmajor recibió un aviso de la presencia de otras personas en la carretera hacia Cala Pi (Llucmajor). Poco después, interceptaron a dos hombres, también indocumentados, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Llucmajor.

Además, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil localizó a otros dos individuos sospechosos igualmente de haber entrado de forma irregular. De esta manera, el dispositivo ha permitido localizar a 18 personas.

De esta forma son siete las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron tres embarcaciones de similares características, tres en 2015 y dos en 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.