Endesa ha iniciado este miércoles, 24 de mayo, la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, que pasará por Mallorca, en colaboración con seis fabricantes de vehículos y que nace con la meta de convertirse en un evento de referencia en el campo de la movilidad eléctrica, según informó la empresa.

El 1 de junio a las 09.30 horas comenzará la etapa en Palma desde la sede de Endesa de Palma en un BMW-i3 para recorrer el interior de la isla pasando por Sóller y Ullaró.

[adrotate banner=”125″]

De esta forma, entre el 24 de mayo y el 11 de junio, trabajadores de la compañía energética recorrerán en catorce etapas cerca de 2.000 kilómetros por las carreteras españolas, para lo que circularán por 19 provincias. Además, el coche oficial de la Vuelta tendrá en cada etapa un copiloto “muy especial” que ayudará a divulgar “en clave de humor” todo lo relacionado con la movilidad sostenible.

La inauguración de este evento ha sido en un lugar “emblemático” para la compañía, As Pontes (A Coruña), donde se llevó a cabo uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental como fue la reconversión de la antigua escombrera de una mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

La firma energética subrayó que, desde esta localidad gallega, y con la presencia del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, han empezado a rodar los vehículos eléctricos que participan en esta Vuelta con destino Lugo.

En esta iniciativa, Endesa contará con el apoyo de BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Igualmente, los coches incorporarán cámaras por todo el habitáculo para grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado.

Además, cada fin de etapa, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino, se hará una fiesta para acercar este tipo de movilidad a los ciudadanos, por lo que habrá eventos con actividades para personas de todas las edades.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de esta Vuelta, en la que se celebrará la fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.