El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección en el cargo en las próximas primarias que se celebrarán tras el verano y ha abogado por buscar una persona “alternativa” que contribuya a fomentar el “consenso” que había en la formación hasta ahora.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, el actual líder de Podemos ha admitido que estos últimos días se ha proyectado una imagen de “división” que “no es la que se merece Podemos”, a raíz de la intención mostrada por Laura Camargo de competir con Jarabo por el cargo.

[adrotate banner=”125″]

En este sentido, ha dicho que su objetivo es “trabajar en una candidatura unitaria, porque así se lo han pedido muchos militantes, que genere consenso y que aglutine las diferente corrientes dentro de la formación”.

“PERSONA ALTERNATIVA DE CONSENSO”

“Ahora voy a trabajar para construir la candidatura alternativa que sea de consenso y unitaria, que represente la unidad dentro de la formación”, ha reiterado el líder de Podemos, quien se ha mostrado dispuesto a “formar parte de la próxima dirección del partido, “pero en el papel de lo que la mayoría decida”, ha puntualizado.

“Lo hago por responsabilidad y compromiso por el proyecto y la confianza que le ha dado la gente, más de 110.000 votantes que en las pasadas elecciones apoyaron a Podemos”, ha explicado.

Asimismo, Jarabo ha aclarado que “no es cierto que no tenga apoyos y que se retira por eso”, ya que, según ha indicado, “numerosos militantes y personas, cargos del partido, etc. me han mostrado su apoyo y me han manifestado que están avergonzados por el uso del partido que se está haciendo estos días y la división que algunos quieren ahora decir que existe y que hasta ahora no había”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.