Foto: Reuters

La Policía británica ha confirmado que el incidente acaecido en la noche del lunes en el Machester Arena al término de un concierto de la cantante Ariana Grande ha dejado un balance de al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos.

En un comunicado publicado en la red social Twitter, la Policía de Manchester ha confirmado que la situación “está siendo tratada como un incidente terrorista”, agregando que será así “hasta que se piense lo contrario”.

[adrotate banner=”125″]

Asimismo, ha detallado que las autoridades respondieron a las 22.35 horas (las 23.35 en la España peninsular) tras recibir informes sobre una explosión en el Manchester Arena.

El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que “hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande”.

“El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público”, ha dicho, resaltando que “sus pensamientos y plegarias son para las víctimas”.

Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un “estallido” en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una “gran explosión” cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria ha sido evacuada y cerrada, agregando que “se espera que la perturbación continúe hasta el final del día”.

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante “se encuentra bien”. “Estamos investigando lo que ha pasado”, ha remachado, tal y como ha recogido Sky News.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.