El 90 % de los participantes de la última encuesta realizada por Crónica Balear opina que la falta de medios que sufren los Bomberos de Palma afecta a la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Parece que las malas condiciones de las escaleras de rescate con las que trabajan nuestros bomberos junto a la Prevención de Riesgos Laborales no superada por los camiones obsoletos de los que disponen, no han pasado desapercibidos para los ciudadanos de Palma ni para el 90% de nuestros votantes. Si a esto le sumamos la no incorporación de nuevos bomberos desde el año 2012 con el consiguiente envejecimiento de la plantilla de los trabajadores, es evidente que el tema se agrava para todos los que podrían necesitar sus labores de rescate en un momento dado. Nuestros bomberos se preguntan por qué el tramo de edad donde hay más bomberos es de 55 años.

[adrotate banner=”188″]

Sin ninguna duda, a los mismos trabajadores les afecta con creces esta situación por la cual tienen que realizar sobreesfuerzos para realizar sus funciones en buenas condiciones y ofrecernos el mejor servicio posible pero, como no podía ser de otra manera, los habitantes de Palma también están preocupados, y mucho. La pregunta que más se hacen ante esta situación es,”¿Y si mañana me tuvieran que rescatar a mí y no funcionara la escalera de rescate?”. Y es que, recordemos, los Bomberos de Palma no se explican por qué el Govern tiene más de 120 millones de euros para invertir en un Parque de Bomberos enorme “que no necesitamos y que no se está manteniendo” y, sin embargo, no les conceden un millón de euros para una escalera de rescate que puede llegar a salvar  muchas vidas.

Son muchos los que esperan que pronto sean atendidas las necesidades de este colectivo, por el bien de todos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.