Vigilantes del aeropuerto denuncian represalias tras sus protestas

El Comité de Empresa de Trablisa en el aeropuerto de Palma ha asegurado que se han producido represalias por parte de la empresa “contra todos los representantes legales de los trabajadores y, por esto, ha solicitado la intervención urgente de la Inspección de Trabajo.

[adrotate banner=”125”]

En un comunicado conjunto firmado por USO, CSIF, UNT, Alternativa Sindical, CCOO y UGT explican que estas represalias se están tomando sin ningún género de duda por su intervención en la manifestación contra la precariedad laboral del pasado día 11 de abril.

De esta manera, explican que la primera medida ha sido trasladar a los representantes a puestos de menor importancia.

Según dicen, lo único que se pretende es que los representantes no sean testigos de la relajación de las normas de seguridad en aras de facilitar el mayor número de paso de pasajeros.

Así, el Comité de Empresa ya ha solicitado la actuación urgente de la Inspección de Trabajo para que requiera de inmediato el cese de hostilidades contra los representantes por hacer su labor.

Además, han avanzado que no dudarán en tomar todas la medidas legales para defender sus derechos como comité y por ende, de toda la plantilla de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Palma.

4 Comentarios

  1. Es lo que pasa cuando se tiene jefes sin personalidad ni formacion ni dignidad alguna. Se postran y acceden a todo lo que clientes, soberbios y prepotentes, como AENA, exigen sin pensar más que en los euros

  2. Desgraciadamente las empresas de seguridad no dan seguridad dan precariedad, caos , ilegalidad … en resumen inseguridad .

  3. Es habitual que en determinados servicios las empresas de seguridad tengas sus jefecillos, lameculos, babosos y chivatillos del cliente para que en caso de que algún trabajador o delegados sindicales reclamen sus derechos laborales para los compañeros y el cliente ordene a estos jefecillos hacer hostigamiento y cambiando los de turnos, servicios, sin horas extras o simplemente haciéndoles el vacío para agotarlos psicológicamente para que se marchen o directamente echarles con cualquier chorrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here