Unas 60 personas participan este lunes en el operativo de búsqueda del espeleobuceador de 54 años desaparecido este sábado en la cueva de Sa Piqueta en Cala Romántica, dentro del municipio mallorquín de Manacor.

[adrotate banner=”125″]

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, entre otros cuerpos participan la Guardia Civil, la Policía Local de Manacor, efectivos de Protección Civil de este municipio y de Marratxí, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, la Unidad Operativa del Govern y personal de la Dirección General de Emergencias.

Cabe recordar que después de haber perforado la roca durante la noche del domingo para poder acceder a la cavidad donde podría encontrarse la víctima, este lunes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha proseguido con las tareas de búsqueda.

SE QUEDÓ SIN AIRE

El hombre desaparecido se encontraba buceando con varios compañeros cuando se quedó sin aire en las bombonas. Por esta razón, su grupo decidió que esperara en una cavidad de la cueva con aire mientras el resto iban a buscar más bombonas y a pedir ayuda.

Cuando los compañeros volvieron, el buceador no se encontraba donde lo habían dejado. Así pues, los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 23.18 horas del sábado y activaron el protocolo de búsqueda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.