Una menor, de quince años de edad, se encuentra ingresada en el hospital en estado crítico tras sufrir un grave atropello en la calle Miquel Lladó, en Palma. El suceso ha tenido lugar sobre las nueve y media de la mañana. La vía en la que se ha producido el accidente une el centro escolar Madre Alberta con la zona de Son Vida.

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, un grupo de alumnos se encontraba en el exterior del centro. Según las primeras informaciones participaban en una actividad de orientación al aire libre. En un momento dado, una de las niñas ha cruzado la calle y un taxista que circulaba en dirección Son Vida ha atropellado a la menor. La chica ha quedado inconsciente en el suelo y ha sufrido una parada cardíaca. El conductor no ha podido evitar el atropello, ya que la joven ha salido desde detrás de un camión aparcado de grandes dimensiones, que impedía la visibilidad al conductor. El camión se encontraba parado en el lateral derecho debido a una avería.

Se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Local y el servicio de ambulancias que ha logrado reanimar a la menor tras mucho esfuerzo; aunque la niña se encuentra en estado crítico. Los agentes están preparando el dispositivo llamado “alerta verde” para despejar el trayecto y llegar lo antes posible hasta Son Espases, ya que se teme por el gravísimo estado de la menor. Tanto el profesor que se encontraba con el grupo de alumnos como el taxista, se encuentran en el lugar muy afectados por lo ocurrido.

La calle permanece cortada desde las nueve y media de la mañana en ambos sentidos. Los agentes de la policía se encuentran recabando los datos necesarios para la realización del atestado.

15 Comentarios

  1. Si pusieran un radar en esa zona…

    Si no que alguien me explique por qué en esa zona no existe baden o sobresalto alguno…

    A si, que es la vía de acceso a Son Vida…

  2. No entiendo por qué los alumnos tenían que realizar una actividad en hora lectiva fuera del colegio y en una zona donde, como muchos comentan, hay tráfico y no todos respetan el límite de velocidad. ¿No hay en el colegio instalaciones para Educación Física? Mi apoyo a la familia, ojalá que la niña se recupere pronto.

    • Muchas veces se sale del centro para hacer alguna visita, ejemplo al.barrio o lo que sea. La culpa no es ni del centro ni de los profesores ni del taxita, ha sido mala suerte y no mirar bien.antes de cruzar. Espero y deseo que esta niña se recupere.

  3. Al margen de lo ocurrido hoy, frecuento esta carretera y debo decir que hay demasiados conductores que van a velocidades muy altas en ella, deberian poner controles ocultos para cazarlos. Es zona colegios y habria que extremar más las precauciones, amen de colocar bádenes reductores de velocidad de goma.

  4. Llevamos demasiados accidentes tan graves en lo que llevamos de año y la administración tiene que poner freno ya!!!!! Más controles… Mas radar y mas concienciación!!

  5. @conductor responsable

    En aragón hablas a la altura de la C/ Sant rafael no?

    No entiendo como no hay más accidentes en esa zona la verdad.

    Animo a la familia de la chica y desearles una buena recuperación.

  6. Primeramente ánimos para que se recupere la chica.

    Quitando de si iba rápido o lento, o si había cruzado por un paso de peatones o no, etc.. Se tendría que castigar más el hecho de que la gente cruza sin mirar por donde mejor le convenga en vez de andar 10metros para pasar por un paso de cebra. Personalmente estoy cansado de “sustos” de niños (la mayoría se les ve problemáticos, porque en vez de pedirte perdón por cruzar mal… te remugan de que es tu culpa) que cruzan a la salida del colegio sin importarles mucho la circulación y como chuleando de que ellos tienen preferencia por que mandan, incluyendo algunos diciendo “Mejor si me atropellas así me pagas…” cuando no han cruzado por donde toca. Otro caso es en la calle Aragón, ¿a quien no le ha pasado que se quiere incorporar a la calle Aragón de una travesía y mientras tu miras que no vengan otros vehículos para incorporarte te cruzan los que se han bajado del bus o gente mayor y has tenido que pegar un frenazo?

    A ver si se ponen un poco serios con este aspecto. Todo esto no culpo a la chica si ha cruzado por donde toca… ni defiendo al taxista si hacia alguna infracción por velocidad…

  7. SI SEÑORA ES MUCHO SUPONER, PORQUE SIEMPRE SE TIENE QUE JUZGAR SIN SABER, ASÍ COMO USTED DEBE SER PROFESIONAL EN SU TRABAJO, OTROS EN SU TRABAJO TAMBIÉN LO SON, NO LOS METAN A TODOS EN EL MISMO SACO Y NO CONOZCO AL TAXISTA NI A LA CHICA, TAN SOLO ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO.

  8. Pobre chica.
    Que se mejore.
    El taxista iria despacito y sin alcohol ni drogas en el cuerpo. Supongo verdad??? O es mucho suponer???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.