Foto: Reuters

La estación de metro de Sennaya Ploshchad, en San Petersburgo, donde el lunes tuvo lugar un atentado que se ha saldado con 14 muertos y decenas de heridos, ha sido cerrada este martes por una amenaza de bomba, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Interfax, otra agencia de noticias, ha detallado que los artificieros y los servicios de emergencias se han trasladado a la zona.

[adrotate banner=”125″]

El suburbano de San Petersburgo había reanudado el servicio este martes, después de permanecer cerrado durante todo el lunes por las investigaciones sobre el atentado.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que explotó. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.