La Policía Local de Inca ha procedido a la detención de un menor implicado en varios delitos; robo de vehículo con fuerza, desobediencia y resistencia grave a la autoridad y un delito contra la seguridad vial, ya que no posee carnet de conducir. El detenido es un menor de edad de 17 años y por ello, se tramitan las diligencias pertinentes a Fiscalía de Menores.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes sobre las 00:15 horas. Una dotación de la Policía Local de Inca que se encontraba patrullando por la zona del Institut Berenguer d’Anoia, observó un ciclomotor, tipo Derbi Senda, circulando a gran velocidad. Los agentes comprobaron que las características del vehículo coincidían con las de un ciclomotor sustraído el día 9 de abril.

Tras intentar dar el alto al joven, activando las luces de emergencia y cruzando el vehículo policial en medio de la calzada; el menor se dio a la fuga bordeando el coche de los agentes. Al tratar de alejarse a toda velocidad, el joven giró hacia la izquierda y embistió una barrera de plástico que le hizo caer sobre la calzada. Aún con el incidente, el menor no se rindió y trató de huir a pie dejando el ciclomotor tirado.

Los agentes persiguieron al joven en coche y poco después, también a pie; ya que el implicado había cruzado la mediana de separación de la carretera y se acercaba a una zona de solares rústicos donde pretendía esconderse. Allí fue donde los agentes lograron alcanzarle. El menor ofreció gran resistencia a su detención, aunque la Policía Local logró reducirle y comprobar que el vehículo que portaba era el que había sido sustraído dos días antes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.