Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato al hombre Ali Raba Yode, de origen marfileño, por matar en enero de 2015 a un policía nacional al arrojarle a las vías del tren de la estación de cercanías de Embajadores, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

[adrotate banner=”125″]

En su declaración, el procesado alegó que no recordaba nada y que no había asesinado a nadie. Su defensa defiende que los hechos fueron un accidente, algo fortuito. Tras el suceso, el procesado se quedó en silla de ruedas.

En el juicio, el fiscal solicitó veinte años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Y pidió que una vez haya cumplido la condena el presunto asesino sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de entrar durante diez años.

El acusado contaba con antecedentes penales. De hecho, ya había sido condenado un año antes a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, e incluso se había acordado su expulsión de España por cinco años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.