Un hombre se encuentra ingresado con carácter de gravedad en el Hospital de Son Espases tras sufrir una caída desde seis metros de altura en el Torrent de Pareis. El herido ha precisado una operación de urgencia nada más llegar al centro hospitalario. El suceso ha tenido lugar sobre las doce del mediodía en el reconocido paraje de Escorca.

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, el hombre, de 75 años de edad, ha caído desde un cortado del torrente de unos seis metros de altura. Tras el incidente, se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia. Se han desplazado al lugar el equipo de Bomberos de Mallorca y la unidad del GREIM de la Guardia Civil. También se ha desplazado una ambulancia del 061 pero debido al difícil acceso, se ha solicitado la intervención del helicóptero de la Benemérita. Los equipos de emergencia han procedido al rescate del herido, que se ha resuelto sobre las 13 horas, aunque con bastantes complicaciones.

El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el pecho, con varias costillas rotas que le dificultaban la respiración. Se ha evacuado del lugar mediante un ciclo de grúa desde el helicóptero, el rescate ha sido complejo por lo escarpado de la zona. El hombre se encontraba muy grave, ya que la caída le ha provocado traumas diversos graves en el tórax y en el abdomen. “El Cuco”, el helicóptero de la Guardia Civil, ha sido el encargado de trasladarle de urgencia al Hospital de Son Espases, donde ha entrado en el quirófano en estado grave.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.