Un camión, cargado con residuos, ha volcado en la rotonda del Polígono de Son Castelló sobre las siete y media de esta mañana. El vehículo circulaba por Camí dels Reis y al coger el desvío hacia Sóller, ha volcado en la rotonda. Según las primeras informaciones, podría tratarse de un accidente por exceso de velocidad.

[adrotate banner=”125″]

El camión, que transportaba una gran carga de basura, ha quedado volcado en medio de la salida hacia Sóller. Una UII (Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma) que se encontraba a unos doscientos metros del lugar ha acudido rápidamente al incidente. El conductor ha podido salir por su propio pie del vehículo.

El servicio de ambulancias le ha atendido, aunque no ha sido necesario trasladarle a un centro hospitalario. Varias dotaciones de la Policía Local se encuentran en el lugar regulando el tráfico y la unidad de atestados se hará cargo del accidente. Los agentes investigan qué ha podido ocurrir ya que hay señales de que el camión ha pegado en el bordillo al entrar en la rotonda, por eso se sospecha que podría tratarse de exceso de velocidad.

El contenedor de la carga se ha abierto y las bolsas de basura se han esparcido por la vía, se trata de residuos plásticos. Otro de los problemas que ha conllevado el vuelco del camión es la fuga de gasoil que se está produciendo. Están interviniendo los bomberos de Palma y Emaya para tirar sacos de arena que contengan la fuga. En estos momentos se está pendiente de la llegada de una grúa de grandes dimensiones para poder retirar el camión.

Una vez llegue la grúa, los agentes cortarán el tráfico de la rotonda en todos los sentidos para poder levantar el camión y retirarlo de la zona del accidente. A primera hora no se han producido retenciones por la poca circulación pero ahora ya comienza a notarse el accidente en la congestión del tránsito. Los agentes tratarán de restablecer la circulación lo antes posible.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.