¿Un aparcamiento chapuza o un acierto?

Curiosas fotografías las que nos hace llegar hoy un lector a Crónica Balear. Se trata del nuevo aparcamiento de motos que el Ayuntamiento de Palma ha designado en el cruce de las calles Gaspar de Bennazr  con Reina María Cristina.

[adrotate banner=”125"]

Las líneas que delimitan el parking sobrepasan ampliamente la esquina de la vía principal y parte del aparcamiento se encuentra literalmente frente al paso de peatones. Los coches que giran a la derecha no rozan la linea amarilla pero…¿y los que se dirigen a la izquierda?

Numerosos conductores se han quedado extrañados al ver dibujado el aparcamiento sobresaliendo hacia la calle. Nuestro lector ha sido uno de ellos, se plantea si el Ayuntamiento de Palma ha valorado bien la peligrosidad de la zona delimitada o sencillamente se ha equivocado al dibujar las líneas. ¿Qué pasaría si un camión pretende acceder a la principal y el parking está lleno de motos?

12 Comentarios

  1. Ademas se colocan estos parking de motos porque las motos aparcadas facilitan la visión, si en este lugar aparca un coche alto o una furgoneta la vision es nula, y si hay un hueco entre las motos y la esquina se coloca un coche delante y vuelve el mismo problema, en muchos cruces peligrosos se ponen estos parkings.

  2. Es tan fácil como aplicar la normativa de la DGT,es decir saber que una giro a la izquierda se hace siempre desde el centro del carril…por lo cual es viable y hacia la derecha tampoco hay problema para girar puesto que se gira lo más pegado a la derecha, y k de haberse dado el caso (pintado a la derecha) si que estaría mal delimitada y se pasaría por encima de las líneas del párking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here