Foto: Reuters

Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas como consecuencia de un atropello supuestamente intencionado en una calle comercial del centro de Estocolmo, según un balance preliminar confirmado por la Policía. “Suecia ha sido atacada”, ha proclamado el primer ministro, Stefan Lofven.

Las fuerzas de seguridad han informado en un comunicado de que recibió las llamadas de alerta sobre el incidente a las 14.53 horas. Los avisos alertaban del atropello de varias personas cerca de Drottningaten, en el centro de Estocolmo.

[adrotate banner=”125″]

La Policía ha informado de la muerte de al menos tres personas y ha cifrado en ocho el balance provisional de heridos. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a una multitud huyendo del lugar donde se produjo el atropello, cometido con un camión.

La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, ha asegurado que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el periódico ‘Aftonbladet’ no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí ha confirmado que el conductor original se encuentra ileso.

La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras.

Las autoridades han aclarado que, por el momento, ninguna persona ha sido detenida por su presunta relación en estos hechos, a pesar de que varios medios locales habían informado de un posible arresto citando a personas que se encontraban en las inmediaciones del escenario del atropello.

TERRORISMO

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo”, ha advertido el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Lofven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace “todo lo posible” para tratar de esclarecer el incidente, informa el periódico ‘The Local’.

La Policía también ha expresado sus sospechas en un comunicado: “No se puede excluir que se trate de un delito de terrorismo”. Sin embargo, las autoridades no han revelado ningún detalle acerca del supuesto autor ni de las motivaciones que le habrían llevado a cometer el ataque.

El rey Carlos Gustavo ha difundido un comunicado para expresar su pesar por el atropello. “Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos, pero nuestros pensamientos ya están con las víctimas y sus familias”, ha dicho, a falta de conocer “los antecedentes y todo el alcance” de lo ocurrido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.