Espectacular y arriesgada persecución en la zona de Son Gotleu entre dos vehículos a más de 100km/h que ha dejado atrás coches golpeados e incluso peatones que se han visto obligados a saltar de la vía cuando los dos coches se perseguían a gran velocidad. La persecución se inició en calle Manacor y comenzó sobre las 19:45 horas de la tarde del martes.

Al parecer, un joven de unos treinta años de edad que conducía un Opel Astra, golpeó a otro vehículo en la vía mencionada. Tras el impacto, se dio a la fuga. El conductor del coche golpeado, un Citroen ZX, salió detrás de él y comenzó la persecución. Ambos circulaban a gran velocidad por las calles de la barriada de Son Gotleu y se tiene constancia de que, en al menos dos puntos, golpearon a varios vehículos.

Incluso, en la calle Indalecio Prieto, algunos peatones tuvieron que saltar literalmente de su camino porque casi les atropella en su huida. Tras callejear a gran velocidad, el Astra llegó a la calle Ricard Roca donde, repentinamente, topó con una cola de vehículos parados por una retención. El conductor no pudo reaccionar a tiempo y embistió por detrás a uno de los coches de la fila.

Tanto el primer conductor accidentado como el del vehículo embestido en Ricard Roca, resultaron heridos; aunque en principio, de carácter leve. Se produjo un gran despliegue policial, ya que la central no dejaba de recibir avisos de conductores y peatones afectados por la espectacular persecución. En total, unos veinte agentes, tanto de Policía Local como Nacional, se encontraban en la zona para intervenir.

El joven conductor, de nacionalidad española, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por un delito contra la seguridad vial. La calle en la que se produjo la detención, Ricard Roca, permaneció unas dos horas cerrada al tráfico. Ahora, la Policía Local tratará de definir el recorrido que realizaron y buscar así a los numerosos afectados por la carrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.