Foto: Reuters

El diamante rosado de 59,6 quilates conocido como ‘Estrella Rosa’ ha sido adquirido este martes en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong por un total de 71,2 millones de dólares (66,7 millones de euros), lo que la convierte en la joya más cara jamás subastada.

[adrotate banner=”125″]

‘Estrella Rosa’ es el diamante rosa más grande del mundo y ha sido adquirido por Chow Tai Fook Enterprises, una multinacional con sede en Hong Kong con mucha presencia en el sector de la joyería.

No es la primera vez que el diamante, que fue cortado a partir de una gema en bruto de 132,5 quilates, ha salido a subasta. En noviembre de 2013 la casa británica intentó venderla, y a pesar de se alcanzó una cifra récord de 83 millones de dólares, el comprador no pudo pagar la cantidad estipulada.

No obstante, Patti Wong, presidenta de Sotheby’s en Asia, ha dicho que todos los pujadores que han participado en la subasta de este martes han sido investigados antes de la venta.

“Todos los pujadores tienen una larga relación con esta casa y estábamos completamente seguros de que contaban con la capacidad financiera necesaria”, ha asegurado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.