La alumna de Madre Alberta que ayer sufrió un grave atropello en las inmediaciones de su colegio, ha pasado la noche en la UCI de pediatría en el hospital de Son Espases. La menor de 15 años continua ingresada y en estado crítico.

[adrotate banner=”125″]

El suceso tuvo lugar sobre las 9:45 de la mañana de ayer en la calle Miquel Lladó, situada en Palma, en la carretera que une Madre Alberta con Son Vida. Ocurrió durante el desarrollo de una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias, “siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos”.

La menor cruzó la calle y un taxista que circulaba en dirección Son Vida la atropelló. La chica quedó inconsciente en el suelo y sufrió una parada cardíaca.

El conductor no pudo evitar el atropello, ya que la joven salió desde detrás de un camión aparcado de grandes dimensiones, que impedía la visibilidad al conductor del taxi. El camión se encontraba parado en el lateral derecho debido a una avería.

La actividad escolar, que se desarrolla anualmente desde hace tres cursos, estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos y dos de los cinco grupos de tercero de ESO ya la habían completado.

Desde el centro han ofrecido todo su apoyo a la familia de la menor. La directora del colegio, así como la directora de la etapa de Secundaria han acompañado a la familia desde lo sucedido.

Además, profesores y psicólogos del centro han ofrecido apoyo y asistencia a los compañeros de la alumna.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.