El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha señalado este viernes en Palma que la gestora debería pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar la trama Gürtel.

Así lo ha expresado en un acto ante la militancia en la sede de la Once de Palma, al que han asistido multitud de militantes y la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otras personalidades políticas del entorno balear.

[adrotate banner=”125″]

“No podemos abstenernos ante la corrupción del PP”, ha añadido Sánchez, quien ha criticado que por primera vez que el presidente del país haya sido citado para declarar por un caso de corrupción.

En este sentido, ha agradecido a la sección balear de su partido el apoyo al ‘no es no’ a Rajoy, mientras que otros candidatos -en referencia a sus oponentes Patxi López y Susana Díaz- se posicionaron a favor de la abstención en la investidura de Rajoy. “Anda que como Rajoy consiga los diputados necesarios para aprobar los presupuestos, ya se arrepentirán los de la abstención”, ha añadido.

También se ha referido, como otras veces, a la carga que supondría que Díaz asumiera a la vez la secretaría general del partido y la presidencia de la Junta de Andalucía, algo que no sería positivo para el PSOE.

Por otro lado, el candidato a liderar el PSOE ha defendido un estado plurinacional y plurilingüe, así como la igualdad territorial de España y la solidaridad entre todos los territorios.

Además, Sánchez ha defendido una forma de hacer política “del siglo XXI”, en la que combinar la democracia participativa y la democracia representativa para dar más voz a la ciudadanía.

Así pues, ha dicho que cuantos más candidatos mejor, pero que en realidad hay dos modelos, “el del PSOE del siglo XX, que no ha entendido los cambios de estos últimos años y después el PSOE de la alternativa al Partido Popular, el PSOE del siglo XXI”.

No obstante, ha asegurado que estas primarias se realizan entre compañeros y ha pedido respeto y no caer en descalificaciones ni insultos para dar ejemplo fuera de su organización.

Por otro lado, el candidato ha apelado a la juventud como motor del futuro. “En el PSOE, si de verdad queremos ser una fuerza de gobierno, lo que tenemos que hacer es volver a ser la formación política de la gente joven del país”.

Sánchez ha asegurado que la suya es la “candidatura de la militancia” porque defiende los valores que esta demanda y ha manifestado que en estas primarias el PSOE se juega ser el primer partido, o el tercero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.