Un joven, de nacionalidad alemana y 27 años de edad, se encuentra en estado grave tras ser rescatado en el acantilado del Mirador des Colomer, en Formentor. El suceso ha tenido lugar sobre las 13 horas. Al parecer, el herido se encontraba con un grupo de jóvenes que practicaban escalada en las rocas, aunque él no se encontraba escalando cuando ha sufrido la caída.

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, se ha precipitado al asomarse desde arriba para ver a sus compañeros. El herido no llevaba arnés ni equipo de escalada, ya que se encontraba en la parte de arriba. Repentinamente, ha perdido el equilibrio y ha caído por el acantilado. El joven ha caído unos cinco metros de altura hasta quedar parado entre una palmera y unos matorrales, que de hecho, le han salvado la vida, ya que si no la distancia de la caída hubiera sido de más de veinticinco metros.

El joven ha quedado tendido en las rocas y se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia. Se han desplazado al lugar, en primer término, el servicio de ambulancias y la Guardia Civil, que en un primer momento ha activado también al “Cuco”, el helicóptero de la Benemérita; aunque finalmente se ha anulado su aviso debido a las fuertes rachas de viento. Era imposible acercarse sin correr demasiado peligro, por lo que se ha dado aviso al equipo de bomberos de montaña.

Bomberos de Mallorca y equipo médico se han desplazado hasta el lugar en el que se encontraba el joven y tras atenderle, se le ha administrado la medicación pertinente y los bomberos le han inmovilizado hasta lograr rescatarle. Tras las complejas maniobras, el joven ha sido trasladado al Hospital de Muro, donde se encuentra ingresado en estado grave. Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una fractura de tobillo. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.