Un susto de los que no se olvidan. Un velero, ocupado por siete personas, dos de ellas menores, ha sufrido un incidente en plena navegación tras chocar contra las rocas frente al antiguo edificio de Gesa. El golpe ha provocado que comenzara a entrar agua en la embarcación, por lo que se ha requerido la intervención de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

[adrotate banner=”125″]

El suceso ha tenido lugar sobre las 19:00 horas. El velero ha salido desde el Arenal después de que el grupo decidiera hacer una excursión por la costa. Han alquilado el velero con su patrón de embarcación correspondiente. A mitad de la excursión, y por causas que aún se desconocen, se han acercado demasiado a las rocas y han chocado contra ellas; por lo que ha comenzado a acumularse agua en el interior.

Se ha activado el protocolo pertinente y Salvamento Marítimo ha salido rápidamente desde su base de Palma para acudir en su ayuda. También ha intervenido la Guardia Civil. Los equipos de emergencia han acompañado al velero hasta el Club Náutico de Ca’n Pastilla, donde han podido rescatar a los ocupantes. El camino se ha hecho sin complicaciones. Una vez a salvo, una grúa especial ha izado el barco hasta levantarlo, para comenzar así a achicar el agua que se ha acumulado en su interior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.