La barriada de Son Gotleu ha sido testigo de las llamas en plena madrugada. El incendio comenzó sobre las cuatro y cuarto de la mañana en la calle Salvador Galmés. Al parecer, una familia, de origen africano, estaba cocinando en su domicilio cuando se ha prendido fuego la freidora y al saltar el aceite, se ha incendiado la cocina.

[adrotate banner=”125″]

Al tratarse de un piso pequeño con cocina americana, las llamas se han extendido rápidamente por toda la vivienda por lo que sus ocupantes han escapado hacia el tejado del edificio. Allí se han refugiado con el resto de vecinos afectados. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Nacional y poco después la Policía Local; ambos trataban de acceder al tejado en el que se encontraban los afectados por el incendio.

Los agentes han tenido que saltar desde un tejado adyacente para acceder al lugar donde se encontraban. Se han desplazado al lugar los Bomberos de Palma con dos vehículos; uno de ellos, el camión más pequeño; ha podido entrar en la calle del incidente; pero el otro, el camión equipado con la escalera de rescate ha tenido dificultades para proceder al rescate.

Al parecer, al girar la calle, dos coches mal aparcados, un taxi y un turismo, no permitían el giro del camión para poder desplegar la escalera en la vía y rescatar a la familia. Las llamas continuaban crepitando desde la cocina al exterior y llegaban hasta la parte de atrás del edificio. Afortunadamente, un grupo de cinco policías ha movido manualmente uno de los coches hasta apartarlo de la vía y permitir que entrase el camión.

Una vez dentro, la grúa ha desplegado la cesta y se ha procedido al rescate de las cinco personas que se encontraban refugiadas del fuego en el tejado. Los bomberos han sofocado el incendio rápidamente, aunque el piso ha quedado totalmente calcinado. Además, ha reventado una tubería de agua y los técnicos se han visto obligados a cortar el suministro.

La familia ha dormido esta noche en casa de unos vecinos, aunque ya se han iniciado los trámites pertinentes para localizar a algún familiar o requerir la intervención de Servicios Sociales para ofrecerles un lugar en el que dormir. El servicio de ambulancias también ha acudido al lugar, aunque no ha sido necesario atender a nadie. Los dos vehículos que han entorpecido al camión de los bomberos han sido denunciados por la Policía y retirados por la grúa municipal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.