El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha reiterado este martes su petición de dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los contratos concedidos al antiguo jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, y ha pedido una reunión con sus socios del Pacte de gobernabilidad, PSIB y MÉS, para abordar una posible solución a la crisis creada en el Govern tras el destape de las contrataciones.

[adrotate banner=”125″]

En una entrevista concedida a IB3 Radio, Jarabo ha explicado que el consejo de coordinación autonómico acordó anoche reclamar una reunión con el resto de fuerzas progresistas que dan apoyo al Govern para ver qué perspectivas tiene cada uno de los partidos y ver qué solución podemos dar para salir de esta crisis.

Jarabo expondrá hoy mismo a sus socios de Pacte que “estas sombras de duda que existen sobre Barceló, pueden extenderse a todo el Govern y que pueden incluso afectar a la presidencia, lo que podría al mismo tiempo afectar electoralmente a todos los partidos porque generamos una desconfianza por no estar a la altura de lo que esperaban de nosotros en esta legislatura”.

En este punto, Jarabo ha insistido en que el propio Barceló admitió que “ha habido errores políticos”, por lo que consideramos que “también tiene que haber responsabilidades políticas”.

Con todo, ha añadido que “la responsabilidad de mantenerse en el Govern es de Barceló así como de MÉS y de Francina Armengol”.

“La mayoría de la gente piensa que ha habido favoritismo, y esto no es fácil de asumir en estos tiempos”, ha apuntado el líder de Podemos.

“PEDIMOS LA DIMISIÓN DE BARCELÓ CON TODA LA FIRMEZA POSIBLE”

“Pedimos la dimisión de Barceló con toda la firmeza posible, porque consideramos que mantenerse en el cargo debilita al Govern“, ha remarcado Jarabo, quien ha insistido en que esta petición se debe a que el vicepresidente es una persona que está bajo la sombra de la sospecha, y en una Conselleria que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción”.

“Nuestra petición de dimisión es firme, y es únicamente por el tema de los contratos al señor Garau“, ha aclarado el líder de Podemos, quien ha apuntado, no obstante, que “las políticas turísticas que se están adoptando no sirven para controlar la llegada masiva de turistas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.