Se habrían salido con la suya si un lector de Crónica Balear no les hubiera pillado «in fraganti». Sobre las doce de la mañana del sábado, dos ciudadanos chinos se encontraban, cubo y pincel en mano, pintando líneas amarillas en la calzada para evitar que los coches aparquen frente a su negocio. El suceso tuvo lugar en el Polígono de Son Castelló, en la calle Gremi Sabaters número 23.

Poco después de recibir esta mañana la alerta del lector, se ha dado el aviso pertinente a la Policía Local de Palma, que ha intervenido rápidamente. Dos motoristas se han desplazado hasta la nave y han podido hablar con los improvisados pintores. Los agentes han informado a los trabajadores y propietarios de la nave que pintar por su cuenta es totalmente ilegal y que esa gestión pertenece al Ajuntament de Palma.

Los hombres han justificado su acción alegando que siempre aparcan coches frente a la nave y molestan a los clientes que acuden a comprar al «chino». La Policía Local les ha informado que para evitar ese tipo de acciones deben ponerse en contacto con la administración pública y solicitar el vado pertinente; por el cual, tendrían que pagar la cantidad estipulada.

La Policía Local ha realizado un informe y el Ayuntamiento decidirá si procede a establecer algún tipo de sanción. Por el momento, los hombres se han comprometido a limpiar las líneas que han dibujado esta mañana; aunque la pintura que han utilizado es especial para calzadas y resulta complicada de retirar. El informe ha sido entregado en el departamento de Urbanismo y Movilidad.

38 Comentarios

  1. Ya que están en esa tienda «de bolsos al por mayor», una pasadita de los expertos en detectar falsificaciones, por favor….

  2. No solo eso. Que pasa con la multitud de VADOS ILEGALES que tienen propietarios de parkings, cocheras y algunos establecimientos? Ni licencia ni ayuntamiento. Y si te ven aparcar te dicen de todo. Que paguen como todos si quieren que no les aparquen delante.

  3. Si fueran un poco mas listos, pintarían eso por la madrugada cuando hay menos gente que pueda verles. Igualmente, con todo el dinero que deben tener, no les cuesta nada solicitar un vado como hacen todos.

  4. La nave de enfrente de seur también an pintado rayas en los lados y asta an puesto unos pirulos rojos para que no aparquen y no pasa nada.

  5. En los polígonos hay una ley que sellada paso de carruajes por lo tanto los dueños de las naves no necesitan poner vado otra cosa es que los clientes o trabajadores aparquen otro ejemplo es el polígono de marratxi que tienen varios parking y están vacíos la jente aparca en las calles no sea que se cansen por andar una cincuentena de pasos es más cómodo aparcar delante del trabajo y perjudicando al resto de usuarios de los poligono

    • Buenos días, no existe esa ley que mencionas. La entrada y salida de carruajes no es para reserva de estacionamiento ni en los polígonos ni en ningún lugar. Eso es un bulo. Ley 7/2013.

  6. como que no les multan ? espero que si , porque sino cada persona pintando lo que les de la gana delante sus casas y negocios . y que no se hagan los inocentes , claro que sabían que NO lo podían hacer

  7. Digo lo mismo que el usuario abc.
    La comunidad solicitamos al ayuntamiento repintada de líneas y ampliación de un vado por mal estacionamiento de los coches en la calle el año pasado en verano y todavía estamos esperando , hemos reclamado a Movilidad varias veces. Cuando pueden poner multa mira qué rápido viene la policía. Indignante. Luego cuando les llamas porque un coche ha aparcado en tu vado, tardan la de Dios.

  8. Al menos los chinos han pintado unas lineas amarillas sin dañar a nadie. En otros sitios del poligono con rayarte el coche cada dia que aparques delante es suficiente y asi se aseguran el vado

  9. Me parece perfecto, yo solicité al ayuntamiento repintada de líneas y ampliación de un vado por mal estacionamiento de los coches en la calle en el mes de noviembre y todavía estoy a la espera , he reclamado a movilidad varias veces y todavía estoy a la espera. ESTO SI COBRARON EL MISMO MOMENTO.

  10. Esto es algo habitual que hace mucha gente en su casa o garaje. Basta pasearse por cualquier barrio de Palma o poligonos.

    • yo fui a movilidad a solicitar que vinieran a pintar las líneas amarillas del vado que tengo que se habían borrado por obras del ayuntamiento y me dijeron que las pintara yo… que te pareix????

    • no borréis mi comentario!!!!!!!!
      Libertad de expresión.
      Yo pago un vado y fui a pedir que me pintaran las líneas que se habían borrado por unas obras del ayuntamiento y me contestaron que las pintara yo!!!!!!

  11. En són castello es muy normal lo de los vados no legales.
    De hecho hasta la conselleria de treball tiene un aparcamiento sin placa de vado correspondiente.
    Sería un buen pellizco denunciar todos los vados ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.