El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha afirmado este sábado que la Seguridad Social ha gestionado en el primer trimestre del año 1.641 prestaciones por paternidad en las islas, un 21,2 por ciento más respecto con respecto mismo periodo del año pasado.

[adrotate banner=”125″]

Así, de un total de 3.555 permisos de maternidad y paternidad, el 46 por ciento (1.641) los han cogido los padres, han indicado en una nota de prensa.

La organización ha indicado que el desembolso para costear las bajas por paternidad, cuya ampliación a cuatro semanas entró en vigor el pasado enero, ha aumentado un 96,63 por ciento durante el primer trimestre del año hasta los 2 millones de euros en Baleares.

Con este aumento de las bajas de paternidad, la diferencia entre las bajas de maternidad y las de paternidad se ha reducido de manera considerable: 1.914 bajas de maternidad frente a 1.641 de paternidad, han señalado.

El FFB ha aplaudido estos cambios porque contribuyen al necesario fortalecimiento de la familia, según ha indicado su delegado en las islas, Agustín Buades.

“Un incremento en la concienciación social podría explicar, en parte, esta mejora. Cada vez más hombres luchan por tener derecho a disfrutar, cuidar y educar a sus hijos. De hecho, cada vez más padres optan por reducir las horas de trabajo para dedicar más tiempo a su familia, algo que nos parece fundamental en el Foro de la Familia”, ha añadido Buades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.