El Govern no publicará las deliberaciones de la Comisión de Ética Pública (CEP), reunida este lunes por los contratos del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, hasta que sus decisiones se hayan notificado a los interesados, tal como se recoge en el funcionamiento de dicha comisión dentro del Código Ético del Ejecutivo autonómico.

[adrotate banner=”125″]

En concreto, se establece que los miembros de la CEP están obligados a mantener secreto sobre la información de la que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones; especialmente, sobre los hechos examinados, el contenido de las investigaciones, de las deliberaciones y de las decisiones adoptadas, así como los datos de carácter personal.

Por otro lado, el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Desarrollo y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado que comparecerá de manera voluntaria ante el Parlament. Además, los grupos parlamentarios de Podemos y PP también han pedido su comparecencias y la del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Las tres peticiones fueron registradas este viernes por lo que irán a la Mesa del Parlament de esta semana que lo tramitará. Posteriormente será la comisión pertinente la que determine la fecha del día que “como muy pronto”, han explicado fuentes parlamentarias será esta semana.

Respecto a la CEP, cabe destacar que está formada por su presidente, Xavier-Lluís Bacigalupe, secretario general de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes; por los vocales Francisca Bennàssar, Joana Maria Petrus y Bernat Riutort; y por su secretaria, Rosario Sánchez, directora General de Coordinación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.