La Policía Local de Llucmajor se ha levantado en pie de guerra contra el Ayuntamiento después de que el Consistorio decidiera no pagar las horas extraordinarias realizadas por los agentes en servicios extraordinarios como el de Sa Rua del Arenal o la de Llucmajor.

Según han informado desde la Junta de Personal del ayuntamiento a Crónica Balear, los afectados “están cansado de los continuos engaños por parte del Regidor de Función Pública, el señor Jaime Oliver” y es que, esta última polémica decisión “es la gota que colma el vaso. El Ayuntamiento no ha abonado horas extras, los servicios de Nochebuena, de Nochevieja, los complementos salariales de fin de semana, el plus de nocturnidad (este desde julio de 2016), el plus de turnos o pagas por antigüedad (que, sin embargo, sí han cobrado el personal laboral del Ayuntamiento)”.

[adrotate banner=»125"]

Los agentes no entienden que desde el Consistorio se anuncie a “bombo y platillo que la deuda municipal se ha reducido significativamente y que hay superávit en las arcas pero no se pague a los agentes lo que se les debe”.

Así las cosas, y en una asamblea de afectados que tuvo lugar el pasado día 5 en dependencias policiales, se aprobó por unanimidad poner en marcha una serie de medidas para presionar al Ayuntamiento e intentar poner fin a esta situación.

La primera de esas medidas es solicitar la dimisión del regidor de Función Pública, Jaime J. Oliver.

A ello se suma la dimisión en bloque de todos los miembros del Grupo Operativo (agentes que se presentan voluntariamente para cubrir el tipo de servicios que no se están pagando y que cuentan a sus espaldas con importantes actuaciones contra delitos comunes en S’Arenal).

De la misma forma, la totalidad de agentes inscritos como voluntarios para realizar horas extraordinarias han solicitado la baja y la no realización de ningún tipo de servicio que se realice fuera de la propia jornada laboral que estipula la Ley.

Se ha organizado también un acto de protesta que se llevará a cabo el próximo 26, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento “sin descartarse más movilizaciones mientras permanezca esta situación”.

Desde la propia Junta de Personal advierten que las decisiones tomadas lo han sido “por los propios agentes de la Policía, no por sus sindicatos, y por ello no habrá solución si no es consensuada y votada nuevamente en asamblea”.

Y añaden: “Los sindicatos estarán vigilantes de cualquier acto que se organice en el municipio ya que temen por los riesgos para la seguridad pública ante la falta de efectivos que pueda producirse y más cuando el nivel de alerta es de 4 (sobre un máximo de 5). También se vigilará que no se produzca una merma en la seguridad porque los agentes de servicio ordinario sean derivados a otro tipo de actos y celebraciones que se deberían realizar de forma extraordinaria”.

Una situación que, en todo caso, comenzará a notarse de cara a las próximas fiestas y a la estación estival.

 

33 Comentarios

  1. Es vergonzoso que un cargo político, sea del partido que sea, pueda jugar con el dinero de ningún funcionario. Las horas extras deben ser abonadas ya. En pleno siglo XXI quien quiere trabajar gratis se apunta a una ONG, El trabajo de policía debe ser remunerado tal y como esté acordado y no debería tener la policía que perder el tiempo en manifestaciones, para conseguir cobrar un dinero que se le debe.
    Al fin y al cabo a los policías se les necesita y mucho, en cualquier momento todos recurrimos a ellos y agradecemos que estén disponibles.
    Los políticos cobran por gestionar y si no saben hacerlo deben dimitir.

    • Hay mucha policía local de Llucmajor recta y trabajadora, pero hay un grupo que se escaquea. Y Cuando uno trabaja 175 dias al año, cobra de media entre 2.500 y 3.000 € mes (más las horas extra), pega en la cara a sus compañeros con restricciones médicas «dudosas» que le impiden trabajar (pero no le impiden cobrar) y hay chanchulleo con las horas extra…..entonces, YO ME INDIGNO.EStos tipos son los que dan mala fama y mal nombre al cuerpo, NO los demás honrados policías…. Y Claro hay que quejarse y hacer huelga y ruido, como en 2013 Y 2014, porque no quieren que nadie les saque los colores. (y entonces gobernaba el PP, pero se manisfestaban igualmente)

  2. Y hace poco se llenaban la boca del superávit….y no pagan?. Aún keep los pitufos cobran mucho algunos por lo que hacen…no todos eh. Ke mi tío es munipa de Palma y no corrupto y curra mucho y tampoco les pagan las horas extras. Y si no hacen más horas extras kien va a vigilar la jungla del arenal y a no dejar beber, hacer masajes etc….si no hay policías suficientes. Si uno trabaja…se le paga y punto. Y si se promete algo se cumple, que rabia…a mi en mi último curro me hicieron lo mismo, iba a cobrar 1200 y me pagan 900 y me dicen que el resto son las comisiones y ya me las darán…pues como estos. Aún espero, put….s mentirosos que asco me dan. El año que viene os va a votar la madre que os patio. Y arreglar el arenal que está hecho una mierd…..y dicen ke vienen los ingleses…y sin pitufos .

  3. Pagar lo que debéis .. y no juguéis con la comida de ninguna familia . No prometáis lo que no queréis cumplir.
    Si no Pagan lo que deben no vayáis a trabajar .. y cuando el pueblo esté sin protección , que vaya el regidor con los cuernos a arreglarlo !

  4. Me viene a la cabeza un refrán muy bueno k decía mi madre:
    Nunca sirvas a quien sirvió ,ni pidas a quién pidió!!!
    Osea eso quiere decir k a esta gente le viene grande el cargo y solo tienen figurera…….

  5. Esto del Tripartito de izquierdos se veía que no iba a ir bien.
    Mi voto en las próximas elecciones no irá a ellos.
    En cualquier lugar de Europa se extrema la precaución, pero aquí no.
    Esta semana santa no iré de procesiones no sea que ocurra alguna desgracia.
    Señores políticos, arreglen la situación porque al Cesar lo que es del Cesar.

  6. No simpatizo mucho con la poli, pero reconozco que estos ultimos dias han vivido situaciones muy fuertes durante su servicio.
    me solidarizo con los poliiis, pero que no sirva de precedente

  7. Sr político, seguramente vd no soñaba de pequeño con ocupar algún día el cargo que hoy ocupa, lo más probable es que su formación académica si es que la tiene, ni de lejos fue elegida para en un futuro desempeñar el puesto en el que actualmente se encuentra, es más que probable es que no sepa ni como ha llegado hasta aquí. Por no hablar de que seguramente no tiene ni puñetera noción de que ideales ni en que se basan los pilares que su partido político históricamente representa.

    Ayer fue vd carnicero, profesor, empleado de banca o gerente de un negocio y hoy tiene a su cargo a toda una plantilla de Policía, haciendo caso omiso a toda lógica en lugar de rodearse de un par de asesores reputados en la materia, prefiere nombrar a cuatro amiguetes que presenta ante el pueblo como expertos en la materia, y dado el caso de tener que elaborar algún informe técnico derivado del cargo que ocupa y dado que se ha rodeado de estómagos agradecidos sin ningún tipo de formación, deben recurrir a un técnico externo el cual les va a costar a las arcas otro buen pico.

    Pero todo lo anterior a vd no le importa, al igual que no le tiembla el pulso a la hora de incumplir promesas o acuerdos firmados bilateralmente en la mesa de negociación.

    Pues bien sr Político quiero que sepa que yo soy uno de esos POLICIAS que vd menosprecia, esos a los que vd engaña y pisotea, y todo esto sin preocuparse ni tener ni puñetera idea de lo que yo y todos mis compañeros, entre los cuales se encuentran muchos padres de familia los cuales su plaza interina pende de un hilo o peor de la decisión de un político como vd, que repito no tiene ni puñetera idea de por qué estamos aquí, por que querer ser policía y no haber elegido una plaza más cómoda dentro de la administración, con calefacción y aire acondicionado, con horarios de lunes a viernes y sin tener que partirnos las caras defendiendo a unos ciudadanos que en muchos casos nos ven como una lacra.

    Le voy a contestar, yo estoy aquí porque yo si soñaba con algún día ser policía, porque yo al igual que la mayoría de mis compañeros sabíamos donde íbamos, o mejor dicho , donde queríamos ir hasta encontrarnos con los de su clase,
    Pero le diré una cosa ni vd ni mil como vd van a lograr con sus decisiones que yo y todos mis compañeros nos sintamos orgullosos del trabajo que desempeñamos, y de marchar cada día a casa con la satisfacción de que lo hemos hecho bien, y aunque no seamos ni de lejos lo más valorado de la sociedad y para vds seamos un mal necesario, siempre estaremos ahí cuando levanten el teléfono, porque la diferencia entre su clase y la nuestra es que nosotros somos POLICIAS.

  8. Lo que no es de recibo es que tanto superávit y tanta foto y dejen de pagar las horas trabajadas a sus funcionarios (en este caso policía local) se les llena la boca con postureo en los periódicos y tienen el pueblo hecho una mierda. Y encima que un político diga que sus trabajadores cobran mucho….sinvergüenza. eso es lo que son, no tienen ni pu….idea de gestionar un ayuntamiento y menos una policía. A la vista esta, si fuese por dinero no creo que se hubiesen borrado en bloque de las horas extras. Esto paso con los tripartitos y el afán de ocupar un sillón y tener un bastón de mando. Al final acabarán todos imputados y lo más gracioso es que ven la tormenta…..y no buscan cobijo. Si no hacen horas nos ahorraremos dinero. Y se fuma un puro a costa de la seguridad de sus ciudadanos. Disfruten lo votado y cierren bien sus casas. Si a ustedes les debiesen dinero en los tiempos que corren….seguro que trabajarían con ímpetu y tensión para agradar a sus jefes. Lo que se viene diciendo, poner el culo y la cama. Suerte. Y cuidado con la humedad que es muy mala para los huesos.

  9. No me queda claro porqué cobran los funcionarios del ayuntamiento y los policías no. Si no hay dinero no hay dinero para nadie no? O hay algo que los políticos no nos están contando? Ahora, si pasa algo y necesito de los servicios (que yo pago con mis impuestos) vendrá un administrativo o político a solucionarlo trabajando de 9:00 a 15:00, no en festivos ni en fin de semana? Solo por eso ya me parece increíble que paguen a unos si y a otros no. No quiero meterme tampoco con el resto, porque todo el mundo trabaja para cobrar, pero siempre tengo la sensación de que no se le da la importancia que toca a policías, bomberos, enfermeros, médicos, etc que trabajan con turnos, festivos, etc y hacen labores no tan «agradadecidas»

  10. Vergüenza de ayuntamiento, personal sin cobrar, policías en contra , calles y aceras que se caen a trozos, . Donde se va todo el dinero politicos?

  11. Ni los municipales cobran tendran que poner mas multas, vaya con los políticos de turno, menos mal que estan con los trabajadores que vergüenza!

  12. Jajaja, aki el ke no llora no mama!!!!
    Me desorino de la risa de pensar ke si los munipas no cobran y les deven dinero… se pongan a trabajar más que los orientales de Jopón y de las multas cobren mas que lo que les paga el Alkalde…

  13. Yo es que soy un pelín anti sistema y a veces la policía toca las pelotas, pero los verdaderos anti sistema son los responsables de la policía llucmajorera. Como que no abonaís lo que debeís a los agentes. Yo los veo batirse con la flor y nata de la delicuencia establecida en s’arenal, por ejemplo y ahora veo que encima tienen que soportar a sus politicos morosos. Todo trabajador lo hace por dinero. Otra cosa que me llama la atención es que mientras en otros municipios importantes presuntamente afloran mafias policiales en Llucmajor no sucede y eso me tranquiliza. Señores politicos (lo de señores es una mera formalidad) cumplan con su obligación y no toquen los cojones al ciudadano.

  14. Para empezar decir que a algún (pocos menosmal) policía en Llucmajor le daba pico y pala para que trabajase de verdad un poco más. Pero bueno supongo que en todos los colectivos hay garbanzos negros. En cualquier caso la policía en nuestra sociedad es necesaria porque sino andaríamos a palos siempre y ganaría el que lo tuviera el palo más gordo. Pero digo que éstos sñores políticos con ansías de poltrona se les vio venir de lejos cuando se soltearon la silla pa ponerse ellos. Todo a costa de los ciudadanos que nos tragamos sus mentiras y promesas fuleras. Yo también ahorraría si no pagase a mis trabajadores y quitase servicios de tapadillo. Se venden muy bien éstos políticos de ¿»izquierdas»? que miran por el publo y los trabajadores, pero cuando las cosas se les tuerze en ves de rectificar le echan las culpas a los otros. Pos na ya me desahogado, y lo dicho Señores, que lo que se promete, acuerda o dice se cumple y a los trabajadores se les paga sino sus quitáis a ver si los siguientes hacen algo de verdad y no estar solo pa salí en la foto. A por cierto que en un bar de Llucmajor se le escuchó decir a un alcaldable que los trabajadores cobraban demasiado. ¿A quien se refería ?.

  15. Otra vez tenemos un tripartito haciendo cosas raras, menos superavit y más pagar lo que deben a los policias, es una verguenza que perjudiquen al pueblo a costa del conflicto con la policia,( porque los funcionarios del ayto. Si que han cobrado) se llenan la boca de normativa que va a limpiar el municipio con actuaciones «magistrales/espectaculares» pero no van a tener personal para aplicarla,la playa volvera a ser un caos de estudiantes y sombrillas ardiendo, srñores politicps pobganse a trabajar de una vez,que vosotros si que cobrais mucho para lo poco que haceis, ARRIEROS SOMOS Y EN LAS URNAS NOS VEREMOS, no lo podeis hacer peor. Vaya veranito nos espera con estos que nos DESgobiernan

  16. Tothom fa feina per cobrar, sia sa nòmina o sien extra, caps de setmana, festius etc…
    El que no pot ser, son promeses de pagar i despres no fer-ho.
    Jo vull anar tranquil a les processons a s’Arenal o a s’Estanyol.
    Els Funcionaris ja sabem que fan, però als municipals sempre els hem de mester, ja sia per un gual o per un accident, sempre venen quan els hem de mester, es ver que ens posen qualque multa, però poques per lo malament que s’aparca a aquest poble

  17. Mi apoyo a todos los trabajadores ,sean funcionarios o no.Todos trabajamos para cobrar a fin de mes.Los políticos los primero, menos presumir y más pagar.

  18. La vergüenza de este Ayuntamiento es que está gobernado por unos partidos que se hacen llamar de izquierdas. Incumplen acuerdos firmados por ellos mismos y se llenan la boca por sus gestiones sociales.
    Pronto saldrán diciendo que han pagado parte de las ayudas sociales que debían a los funcionarios. Pues que sepan que estas ayudas nos las debían desde el 2014, y que después de 3 años de retraso decidieron pagarlas por amenazas de contenciosos en masa.
    La vergüenza de estos políticos es ver que esperan aprobar una ordenanza cívica que la Policía Local hará cumplir, pero no cuentan que los efectivos para llevar a cabo el control de su cumplimiento serán totalmente insuficientes.
    Dentro de poco hay procesiones de semana santa, en las que en otros municipios se extrema la seguridad, y en Llucmajor brillará por su ausencia por que los políticos no son conscientes de la gravedad de la situación.
    En mayo empezarán a llegar viajes de estudios a S’Arenal, y siempre se necesita reforzar los servicios…
    La medida de los Policías Locales se debe al incumplimiento de acuerdos no para conseguir nuevos acuerdos ni presionar para mejorar las condiciones.
    El regidor de función pública debe dimitir por mentiroso, por mentir durante 8 meses diciendo que cumpliría el acuerdo.

  19. Entre lo de palma y ahora lo de llucmajor. Punta ballena empezará en Calviá y terminará en sa Rápita.
    Paguen srs políticos. Les saldrá más barato y al fin y al cabo la gente trabaja por dinero.

  20. Es increíble que un ayuntamiento se atreva a alardear haciendo público que ha reducido su deuda y después tener que leer esta noticia, que parece bien real. Cómo se puede ser tan ruin?! Hay que pagar a los trabajadores por el trabajo realizado, sean estos funcionarios o no. Vergonzoso!

  21. No entiendo porque no les pagan si llevan una buena gestión económica. Lo que me preocupa es que no se vea afectada la seguridad del municipio por falta de policías. Espero que se solucione pronto por el bien de todos.

  22. No es un engaño solo al colectivo de los funcionarios, también a los ciudadanos que creen en todo lo que han prometido y hasta ahora solo han sido palabras…..
    Estos son en teoría los que miran por los trabajadores los progresistas etc….
    Es una pena que para que puedan figurar en algún sitio se tengan que unir minorías para hacer una mayoría ….Ya aprenderemos a no caer en lo mismo en las próximas elecciones…..

  23. No veas este ayuntamiento y van de reducir gasto. Claro si no pagan…y a todo esto que nos va a costar a los vecinos en costas de juicios, intereses de demora, abogados,..además de falta de policía. Que no le pase nada a nadie.

  24. -Doctor , doctor, que ha sido niño o niña? (Pregunta el padre ansioso)
    -Lo siento ha tenido un político.

    Mismo perro con distinto collar.
    Los políticos prometen y prometen y si pueden te la meten.
    Si habían negociado unas condiciones laborales, lo justo es que se cumpla lo pactado. Así va este país de pandereta. No me extraña que al final el colectivo policial se haya puesto en su sitio y se hayan borrado de las horas extra……Trabajan en fines de semana, festivos, horas extra, nocturnidad, turnicidad, etc….Y luego no se les remunera. Qué esperan, que pongan la otra mejilla también? Y luego tienen la cara de decir que tienen superávit….Normal, como decía mi abuelo: «con el dinero del vecino, maté yo un cochino».

  25. Con la seguridad no se juega, no soy muy amigo de los pitufos pero normal que esten cabreados, a mi tampoco me gusta que me deban pasta. Vaya politicuchos hay por mi pueblo jajakajkaja

  26. No veas este ayuntamiento. Todo lo que se ahorra por no pagar a los policías lo vamos a tener que pagar los ciudadanos en costas de juicios, intereses,….ya está bien de malgastar lo que no es vuestro. A los que curran lo que les toca.

  27. Si és cert tot el que surt a la notícia, vaja quina hipocresia que passetja l’Equip de Govern de l’Ajuntament de Llucmajor. Com a Llucmajorer estic content que es davalli la deute del consistori, però que es dugui a terme menyscavant el cos de la Policia Local de Llucmajor… no!
    A pesar que Llucmajor sigui Ciutat (així ho va estimar el Rei Alfonso XIII), la vida es de poble, i de ses xerrades de bar es senten comentaris que al parèixer han sigut comentats per representants polítics que tenen poc afecte per els policies.
    Així no! Ànims agents de la Policia Local de Llucmajor, no està gens bé que a un empleat li deguin doblers i no els hi paguin.
    P.D. un Llucmajorer agraït a la Policia Local de Llucmajor.

  28. Y estas son las izquierdas? Vaya vergüenza, los que se llenan la boca defendiendo al trabajador, vergüenza señores, vergüenza. Cumplan los pactos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.