Este mediodía la Policía Judicial ha entregado el requerimiento de la Fiscalía a las consellerias de Turismo, Medioambiente y Transparencia para investigar los contratos a dedo de MÉS estas áreas. Es el procedimiento habitual en la solicitud formal en este tipo de investigaciones.

[adrotate banner=”125″]

Fuentes del Govern informan a Crónica Balear de que con este requerimiento se inician ya los trámites para entregar a la Fiscalía toda la documentación sobre los contratos firmados con las empresas de Jjaume Garau, el jefe de campaña de MÉS. Los ecosoberanistas permanecen reunidos con carácter de urgencia en la sede del partido.

Diario de Mallorca publicó que las consellerias ocupdas por MÉS habían contratado a dedo a su jefe de campaña a través de varias empresas. La crisis de Govern que se desató obligó a dimitir a la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, y MÉS per Menorca anunció que dejaba de dar apoyo al Govern de Francina Armengol.

Con la destitución de Ruth Mateu como consellera Govern no consiguió frenar el escándalo, a pesar de que desde el ejecutivo balear insisten en que mantienen su compromiso con la Transparencia. El martes, durante el pleno del Parlament, la Fiscalía anunció la apertura de diligencias por los contratos a Garau. Armengol, en respuesta al Grupo Parlamentario Popular, declaró estar viviendo un momento duro y difícil y mostró su enfado con los populares por querer meter al Govern en su propio barro.

Las próximas horas son vitales para saber las medidas que se adoptan desde MÉS y si Biel Barceló puede seguir manteniéndose como Vicepresidente o sigue el mismo camino de Ruth Mateu.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.