La Guardia Civil, atendiendo a sus competencias en la custodia de puertos, costas y fronteras, así como derivadas del resguardo fiscal del Estado y la lucha contra el contrabando, efectuó durante el año 2016 un total de 837 actuaciones en los distintos puertos deportivos de las Islas Baleares.

[adrotate banner=”125″]

De estas actuaciones destacan las 435 denuncias interpuestas a embarcaciones de lujo de gran eslora que podrían haber evitado la liquidación de cuotas del impuesto sobre el valor añadido o del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, cuya cuantía podría superar varios millones de euros, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

ROBOS EN CLUBES NÁUTICOS

Además, la Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en los robos cometidos desde el pasado mes de febrero en diferentes clubes náuticos del Puerto de Palma, en los que sustrajeron diverso material náutico y de pesca recreativa de gran valor económico.

Los ahora detenidos ejecutaban los robos tras seleccionar previamente las embarcaciones que iban a asaltar, con el fin de asesorarse que en el interior de las mismas no iban a encontrarse a nadie. Uno de los presuntos autores era conocedor de varios puertos donde había desarrollado actividades profesionales relacionadas con la seguridad de los mismos.

Asimismo, los agentes, durante los controles realizados en los puertos comerciales y deportivos de las Islas, han recuperado 3 motos acuáticas que habían sido sustraídas en diferentes puertos deportivos de la Isla de Mallorca.

Estas 3 motos acuáticas recuperadas, se unen a las otras 12 recuperadas anteriormente, en el marco de la Operación PRUNARIU-NOVURANNIA, donde además se detuvo a 11 personas por la comisión de varios delitos incluido el robo de las embarcaciones que más tarde eran enviadas a Marruecos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.