20 Abril 2017

La Guardia Civil interviene a un pescador recreativo 51 kilos de pescado cuando el máximo son cinco más una pieza

La Guardia Civil interviene a un pescador recreativo 51 kilos de pescado cuando el máximo son cinco más una pieza

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pollença ha intervenido en el interior del Club Náutico de Marina de Bonaire de Alcudia un total de 51 kilogramos de pescado a un pescador recreativo, cuando la normativa autonómica establece en estos casos un cupo de cinco kilos de pescado más una pieza.

Concretamente, el hombre había capturado nueve piezas de pescado, ocho dentols y un pargo, que se encontraban en el interior de una furgoneta en el momento de la intervención, según ha informado el Instituto Armado en una nota informativa.

Dichas piezas de pescado no habían sido marcadas mediante el corte de la cola, para ser distinguida de la procedente de la pesca profesional, como especifica la normativa de pesca, para evitar su posterior venta a restaurantes o establecimientos turísticos.

Por todo ello los agentes levantaron acta por infracción administrativa que será remitida a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern. Además, la totalidad del pescado fue entregado a una residencia de ancianos de Pollença.

También te puede interesar

6 Responses

  • Un pescador de roqueret 20/04/2017 en 10:39 PM

    Hombre que un domiguero façi aquesta captura fa mes care de profesional que de dominguero , aquestes pescades si miram videos o es de pelangres profecionals o es imposibla que un dominguero la façi , o tal vegada sigui de un expedcador profecional , pero sigui qui sigui que le posin una multa que li fuji ses ganes de pescar per sempra , uns 60.000 euros li aniria be .

  • Tots tancats batuadell

  • Apren a No pixar fora de test, aixo no es un pescador recreatiu es un furtiu com tots es profesionals que no feis ses coses be i vos pensau tenir mes drets que els altres, la mar es de tots i sino te va be te fots.

  • aixó es habitual,a tots els ports de les illes, aixó fan diariament els recreatius, ¿?–..sensa haver de pagar seg-social–sensa inspeccions..sensa cursos… vènnen les captures i s,embuxaquen els dinners sensa pagar cap impost……..poca-vergonyes….desgraciats…

    • El que esté libre de pecado… Sobre todo los que dicen que pagan para que les subvencionen. Que todos vemos burradas, pequeñines, descartes…

    • Primero informate bien, y no metas a todos en el mismp saco, bocachancla

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.