El municipio de Capdepera vive una situación “alarmante”, según define el propio colectivo policial. Los agentes denuncian la desprotección que vive el municipio al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Capdepera; ya que les imposibilita cubrir de forma eficaz servicios mínimos de mañana y noche.

[adrotate banner=”125″]

Según explica el colectivo, la situación ha estallado durante este fin de semana. Desde el viernes, los servicios mínimos de mañana y noche no se han podido cubrir, ya que sólo se encontraban dos agentes disponibles, uno en la emisora y otro de servicio. Ante la falta de agentes policiales, la Policía Local de Capdepera no puede siquiera llevar a cabo un servicio de patrulla, para el que se necesitaría, al menos, tres agentes.

De hecho, la noche del viernes, la unidad nocturna no pudo salir a la calle e incluso se llegó al extremo de que el Inspector Jefe montara el servicio de patrulla con otro agente para tratar de garantizar los servicios mínimos. Una situación que se ha agravado con el inicio de la temporada turística; pero los agentes continúan negándose a realizar servicios extraordinarios hasta que no se llegue a un acuerdo en las negociaciones.

El panorama ha llegado a tales límites, que incluso el sábado por la mañana, la Policía no pudo atender un grave accidente de tráfico que se produjo en la Autovía Juan Carlos I. El aviso llegó sobre las 07:27 horas, se trataba de un accidente múltiple de tres vehículos implicados y una herida que tuvo que ser trasladada al Hospital de Manacor. La agente que se encontraba en la emisora de Capdepera tuvo que informar al 112 de su imposibilidad de asumir al servicio, por lo que se solicitó la presencia de la Guardia Civil de Tráfico. Varios servicios de esa misma mañana no pudieron ser cubiertos hasta que volvieron a restablecerse los servicios mínimos.

 

Los representantes del colectivo manifiestan que han intentado buscar numerosas soluciones con el alcalde Rafael Fernández (PSOE) y su equipo de gobierno, pero, según su versión “éste parece ser que no tiene ninguna intención de solucionar esta grave situación, siendo sus decisiones, durante las últimas semanas, dictatoriales y por decreto”, afirman en un comunicado; donde se preguntan “hasta dónde está dispuesto a llegar el Sr. Alcalde”. Los agentes lamentan que los mayores perjudicados por la situación sean los usuarios y ciudadanos del municipio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.