La dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha dado el visto bueno al proyecto de demolición de seis chiringuitos de obra en la playa natural de Es Trenc-Salobrar de Campos.

[adrotate banner=”125″]

Los establecimientos se tienen que derribar, por parte del consistorio de Campos, para ajustarse a la normativa estatal, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Una vez estudiadas las posibles afecciones a los espacios de relevancia ambiental que causaría la demolición, se ha previsto el derribo de los chiringuitos elemento a elemento y con maquinaria de talla reducida, que no provoca ruidos ni vibraciones, y la generación de 747,85 toneladas de diferentes tipos de residuos que serán transportados y gestionados fuera del espacio de relevancia ambiental.

Así, una vez derribados los espacios libres y explanadas se tendrán que restaurar a su estado anterior a la construcción y el material destinado a restaurar las superficies de terreno natural solo podrá ser arena sin vegetación.

Por otra parte la Dirección General recomienda llevar a cabo las obras fuera de la época de reproducción de la mayor parte de aves silvestres (de marzo a junio) y en caso contrario, se tendrán que aplicar las medidas preventivas específicas para la fauna ya previstas en el proyecto del Ayuntamiento de Campos, que estima unas tres semanas para llevar a cabo las tareas de demolición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.