Una segunda patera ha llegado a Mallorca sobre las 00:30 horas de la noche del jueves; 24 horas después de la patera interceptada por la Guardia Civil el miércoles por la noche. Los hechos tuvieron lugar en el mismo punto por el que accedió la primera patera; entre aguas de Cap Blanc y el sur de Cabrera. La patera ha sido de nuevo localizada por el radar de la Guardia Civil (SIVE).

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, los agentes tenían constancia de que llegaría una segunda embarcación; ya que tras la llegada de la primera, se había informado de esa posibilidad. Tras caer la noche, los agentes detectaron la segunda embarcación sobre la misma hora ye n el mismo lugar. Una patrullera se desplazó hasta el lugar donde se encontraba para interceptarla y se procedió a su traslado a Sa Ràpita.

Se trata de catorce varones, todos ellos de unos veintitantos años. Viajaban en una patera muy pequeña y todos se encontraban en buen estado. Una gran dispositivo de Cruz Roja ha atendido a los recién llegados junto a una ambulancia del 061. Debido a su estado, se sospecha que no han realizado todo el trayecto en la misma embarcación sino que quizás han podido ser liberados desde un barco más grande en aguas internacionales, aproximándoles a la costa.

Dos pateras en menos de 24 horas

En la primera patera, arribada a las costas mallorquinas en la madrugada del jueves; viajaban catorce varones, entre ellos nueve menores. Uno de ellos sufrió una hipotermia, aunque de carácter leve. La embarcación tenía unos cuatro metros de eslora. Los extranjeros adultos pasaron a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En el plazo pertinente serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península. Los menores quedaron bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

Con la de esta madrugada, son cuatro las embarcaciones de estas características que han llegado a Baleares este 2017: dos en Llucmajor (Cala Beltrán y Cala Pi) y las dos recibidas en las últimas 24 horas. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.