La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha asegurado este jueves que el regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, dimitiría por iniciativa propia si fuera imputado, como haría “cualquier otro miembro del equipo de gobierno”.

“No creo que sea necesario que nadie le pida que si es imputado se retire. Estoy segura de que sería así, y no sólo con Noguera sino con cualquier otro miembro del equipo de Gobierno”, ha dicho.

[adrotate banner=”125″]

Así se ha expresado Jhardi preguntada por la investigación de la Fiscalía sobre los contratos a dedo al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, uno de ellos realizado desde el área de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad de Palma.

“No somos el PP, no mantenemos a personas imputadas en las instituciones públicas”, ha aseverado Jhardi, que ha indicado que Noguera ya ha dado “explicaciones” a la junta de gobierno.

Jhardi ha recordado la posición oficial sobre este tema manifestada por el alcalde, José Hila, y la portavoz del Ayuntamiento, Neus Truyol. Además, ha asegurado que siempre han “colaborado con la Justicia” y “así continuará siendo”.

Con todo, la regidora ha admitido que no pueden “obviar que la Fiscalía ha abierto diligencias” y ha llamado a “esperar a ver cómo se van sucediendo estas investigaciones”, si bien ha recalcado que como miembro de Podemos apuesta “por ir un paso más allá” y “no conformarse con el estricto cumplimiento de la legalidad”.

“Trabajamos para que la transparencia sea la práctica habitual”, ha concluido Jhardi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.