La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una patera en la zona de Cap Blanc, en la zona sur de Cabrera. Los hechos han tenido lugar sobre las 00:30 horas; cuando se ha recibido la alerta pertinente. La patera ha sido advertida a través del radar instalado en la zona; una vez que se da el aviso es necesario que se compruebe si es realmente una patera ya en el agua; por lo que se ha desplazado una embarcación de la Benemérita, ha comprobado que se trataba de una patera y ha rescatado a sus ocupantes.

[adrotate banner=”125″]

Los catorce varones, que viajaban en la embarcación, han sido rescatados del agua sin complicaciones y trasladados al Club Náutico de Sa Rapita. Uno de ellos ha sufrido una hipotermia, aunque de carácter leve; por lo que ha podido recuperarse fácilmente. Según ha informado el 061, que ha desplazado al lugar varias ambulancias, los catorce inmigrantes han sido atendidos en el lugar y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Palma.

La embarcación tiene unos cuatro metros de eslora. En ella viajaban 14 extranjeros, 9 de ellos presuntamente menores de edad, todos en perfecto estado de salud. Los extranjeros adultos pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península. Los menores quedan bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

Es la tercera embarcación de estas características que llega a Baleares este 2017 tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en Llucmajor. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.