El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, 061 y voluntarios de Protección Civil; se encuentran en la zona de cuevas de Sa Piqueta-Cala Romántica tratando de localizar a un experimentado espeleobuceador que desapareció ayer en el interior de una cueva.

[adrotate banner=”125″]

El suceso tuvo lugar sobre las 17:15 horas del sábado por la tarde. Dos buceadores se metieron sobre las 13:00 horas en una cueva de la zona. Cuatro horas después, se perdieron en el interior. Uno de ellos, se quedó sin aire en la bombona y se refugió en un recoveco grande en el que había una bolsa de aire que le permitía respirar. Allí esperó a su compañero.

El otro buceador, logró localizarle y tras acordar que era necesario pedir ayuda; volvió a dejar a su compañero en la bolsa de aire y trató de salir de la cueva. Sobre las 18:00 horas, el buzo encontró la salida y avisó a varios compañeros. Se formó un grupo de los mejores profesionales de este campo, ya que la mayoría son espeleobuceadores.

Sobre las 23:00 horas no había rastro del buceador perdido; ni en el recoveco en el que había quedado esperando ni en otro rincón de la cueva submarina. Se activó a la central de emergencias del 112 y acudieron al lugar los GEAS; CNP, UTC de Portocristo y 061. Unos en el agua, y otros apoyando a los rescatadores buscando botellas y solicitando comida en los hoteles cercanos.

Tras varias expediciones, el experimentado buzo, de 54 años de edad, no ha sido aún localizado. Resulta además que el desparecido es uno de los mejores en su campo y que incluso, hace unos meses, él mismo rescató a otro compañero al que le sucedió lo mismo. La búsqueda duró toda la noche hasta que el estado del mar empeoró y no permitió hacer más inmersiones. Esta mañana se ha reactivado el dispositivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.