El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha explicado que en su opinión, con la sentencia de Nóos, tanto el ex duque consorte Iñaki Urdangarin como su antiguo socio, Diego Torres, tendrían que entrar en prisión, pero, ha matizado que  esta tiene pendiente un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

[adrotate banner=”125″]

Ante los medios de comunicación, tras su intervención en un seminario organizado por la Confederación Española de Policía y el CSI-F, ha dicho que “sin conocer el contenido de los recursos que tanto uno como otro presentarán es difícil hacer valoraciones”. Dependerá del Tribunal Supremo, ha señalado.

“En principio, hay una sentencia definitiva, que está pendiente de recurso de casación”, ha remarcado Horrach para después añadir: “con esta sentencia en la mano sí tendrían que entrar en prisión”.

Cabe recordar que Urdangarin fue condenado en febrero por la Audiencia Provincial de Palma a una pena de seis años y tres meses de cárcel, y Torres a otra de ocho años y seis meses de cárcel por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.