Los equipos de emergencia se encuentran actuando sobre un incendio declarado en la antigua cárcel de Ciutat, ubicada en la calle Alfonso el Magnánimo. El suceso ha tenido lugar sobre las 15:30 horas.

[adrotate banner=”125″]

Una patrulla de la Policía a Local que pasaba por la zona ha visto uns extensa columna de humo saliendo desde el interior del recinto. Los agentes han dado parte a la base de inmediato para solicitar refuerzos; ya que el recinto suele estar ocupado por okupas y podía encontrarse en el interior.

Varias dotaciones de Bomberos de Palma se han desplazado al lugar y han comenzado a actuar sobre las llamas. Dos bomberos han saltado al interior y se ha introducido la manguera por el hueco de la puerta, hasta que otro grupo ha logrado abrirla con una radial para acceder fácilmente al recinto.

El fuego cogía fuerza, ya que se alimentaba de los numerosos trastos y grandes cantidades de basura que se amontonan en el edificio. No es el primer incendio que se declara en la zona; de hecho se han producido varios en los últimos años. Policía a Local y Nacional tratan de vigilar habitualmente el número de personas que duermen en su interior; aunque tras los desalojos, vuelven de nuevo a introducirse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.