El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido al Govern que cumpla la resolución sobre la familia aprobada por el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que hace hincapié en la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables y reconoce el “papel decisivo” que desempeña la familia en el desarrollo social.

En consecuencia, afirma la organización, “debe ser reforzada y se debe atención a los derechos, las capacidades y las obligaciones de sus integrantes, exigiéndoles que se cumplan y pongan en marcha una política con perspectiva de familia en Baleares”.

[adrotate banner=”125″]

En esta resolución se reconoce “que recae en la familia la responsabilidad primordial del cuidado y la protección de los niños, y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, deben crecer en el seno de una familia y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, ha señalado la organización.

Por otro lado, insta a la creación de un entorno propicio para fortalecer y apoyar a todas las familias, reconociendo que la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los miembros de la familia son esenciales para el bienestar familiar y para la sociedad en general, haciendo notar la importancia de la conciliación laboral, ha indicado el FFB.

También ha reivindicado que la resolución dice en su punto 12 que los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que desean para sus hijos y la responsabilidad de su crianza.

Además, señala que los hogares monoparentales, los encabezados por niños y los intergeneracionales son “especialmente vulnerables a la pobreza y la exclusión social” y reconoce que un entorno familiar estable puede ofrecer protección contra el abuso de sustancias adictivas.

El FFB ha instado al Govern “a que, de conformidad con las obligaciones que les incumben en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, brinden a la familia, como elemento natural y fundamental de la sociedad, protección y asistencia eficaces”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.