El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado este domingo la “gran discriminación” a las familias de Baleares por no poder deducir en su declaración de la renta los gastos de familia, en comparación con otras comunidades autónomas y sus deducciones autonómicas.

[adrotate banner=”125″]

Según ha indicado el FFB, en Baleares no se puede deducir por nacimiento o adopción y sí lo pueden hacer las familias que tributan en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

Por otra parte, las familias de las Islas tampoco pueden deducir por ser familias numerosas, pero sí lo pueden hacer las de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Valencia y Galicia, mientras que las familias monoparentales tampoco deducen y sí lo hacen en Asturias.

Tampoco se deducen en Baleares los gastos por guardería, a diferencia de en Aragón, Canarias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia; lo mismo que ocurre con la paternidad, que sí deduce en Castilla y León o la conciliación y el trabajo no remunerado en el hogar, que deducen en Valencia.

SITUACIONES QUE DEDUCEN EN BALEARES LIGADAS A LA FAMILIA

En Baleares, y que afecten directamente a las familias, ha informado la FFB, se puede deducir por libros de texto pero con límites de renta y por seguros de enfermedad.

Por tanto, la organización ve necesario “aplicar una verdadera política integral de familia” y “realizar una apuesta decida por la familia”.

Por último, ha reclamado al Govern que en los próximos presupuestos incluya nuevas deducciones a favor de la familia, ya que “las actuales producen un agravio comparativo con otras CCAA siendo la familia Balear una de las más perjudicadas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.