El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado este domingo la «gran discriminación» a las familias de Baleares por no poder deducir en su declaración de la renta los gastos de familia, en comparación con otras comunidades autónomas y sus deducciones autonómicas.

[adrotate banner=»125″]

Según ha indicado el FFB, en Baleares no se puede deducir por nacimiento o adopción y sí lo pueden hacer las familias que tributan en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

Por otra parte, las familias de las Islas tampoco pueden deducir por ser familias numerosas, pero sí lo pueden hacer las de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Valencia y Galicia, mientras que las familias monoparentales tampoco deducen y sí lo hacen en Asturias.

Tampoco se deducen en Baleares los gastos por guardería, a diferencia de en Aragón, Canarias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia; lo mismo que ocurre con la paternidad, que sí deduce en Castilla y León o la conciliación y el trabajo no remunerado en el hogar, que deducen en Valencia.

SITUACIONES QUE DEDUCEN EN BALEARES LIGADAS A LA FAMILIA

En Baleares, y que afecten directamente a las familias, ha informado la FFB, se puede deducir por libros de texto pero con límites de renta y por seguros de enfermedad.

Por tanto, la organización ve necesario «aplicar una verdadera política integral de familia» y «realizar una apuesta decida por la familia».

Por último, ha reclamado al Govern que en los próximos presupuestos incluya nuevas deducciones a favor de la familia, ya que «las actuales producen un agravio comparativo con otras CCAA siendo la familia Balear una de las más perjudicadas».

1 Comentario

  1. Bueno los que vienen a gobernar para el pueblo porque son la voz del pueblo , al final solo son como los otros , meras sanguijuelas , que en vez de que tengamos hijos quieren que seamos sus esclavos , da igual izq o derecha el fin es el mismo , la esclavitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.