La nueva consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha tomado este lunes posesión de su cargo en un acto celebrado en el Consolat de Mar.

Tur ha prometido el cargo añadiendo las palabras “por imperativo legal”, algo que ha hecho por sus “convicciones republicanas”, según ha explicado más adelante, puesto que la fórmula oficial incluye un compromiso de lealtad al Rey.

[adrotate banner=”125″]

Tras esto, presidenta del Govern, Francina Armengol ha intervenido diciendo de Tur que es una mujer “firme”, “valiente”, que “quiere mucho a su tierra” y “con capacidad de gestión demostrada” tras haber sido delegada del Instituto Ramon Llull y consellera insular de Cultura y Deportes de Ibiza.

La presidenta también ha destacado que Tur conoce “la complejidad institucional” de las Islas y entiende “la necesidad de “tener la mirada puesta en un sector que ha sido uno de los más atacados por la austeridad mal entendida y la radicalidad de los recortes la pasada legislatura”.

Armengol también ha subrayado la apuesta “firme” por la “dignidad de las víctimas del franquismo” y por ello es necesario “desarrollar” la ley balear de fosas, de lo que se encargará la nueva consellera.

Por todo ello, Armengol ha llamado a enfocar el fin de legislatura “con fuerza y valentía” y “al servicio de los ciudadanos”, “poniendo la cultura en el nivel que le toca desde el punto de vista institucional”.

La presidenta también ha dedicado unas palabras de recuerdo a la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, fallecida este domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.