El regatista del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay al timón y su habitual compañero Lluís Mas (RCN Palma) como tripulante, se adjudicaron este fin de semana el Trofeo Illes Balears-Trofeo Cluma de la clase snipe, celebrado bajo la organización del Club de Mar de Palma de Mallorca, en un reñido campeonato que se solventó a favor del mahonés gracias a sus dos primeros.

[adrotate banner=”125″]

Triay y Mas lucharon durante todo el Trofeo contra la tripulación mixta formada por Teodoro Matheu (Club de Mar) y Luis Valentín (RCN Palma). Tal fue la lucha entre ambas embarcaciones que la clasificación final, tras el descarte preceptivo, mostró un empate a 8 puntos, lo que requería el siguiente criterio de clasificación para dilucidar al campeón. El regatista del Club Marítimo de Mahón logró dos victorias (primera y cuarta regata de un total de 5 mangas), mientras que la tripulación mallorquina obtuvo tan solo un triunfo (en la tercera prueba), lo de decantó el triunfo final para el menorquín. La tercera posición fue para la tripulación del Club  Náutico Ibiza formada por Marc Terrasa e Iván Moreno.

Manel Barber, del Club Marítimo de Mahón, que venía de logra la cuarta plaza en categoría sub 16 en el Campeonato de Europa de láser 4.7, consiguió una más que meritoria novena posición (por su edad) como patrón del snipe que tuvo como tripulante al mallorquín Enrique Garau. Por su parte, la también regatista del Club Marítimo de Mahón, Sara Franceschi fue undécima en la general. La mahonesa, que hace un mes se proclamó campeona de Baleares snipe con Damián Borrás a la caña, compitió en esta ocasión con la regatista del RCN Palma Maria Bover. Por otro lado, la tripulación del CN Ciutadella compuesta por Josep Pons y Javier Barrera, fueron cuartos en la clasificación final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.