La juez de Instrucción número 3 de Inca ha ordenado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza al conductor detenido por haber atropellado a un ciclista de avanzada edad en la carretera entre Artà y Alcudia (Ma-12). Según informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

[adrotate banner=”125″]

El suceso tuvo lugar ayer martes, cuando el detenido, de 48 años de edad, atropelló mortalmente a un ciclista en la carretera que une Alcudia y Artà. El hombre, que circulaba en un todoterreno, dio positivo en la prueba de alcoholemia; por lo que fue detenido por los agentes de la Policía Local del municipio.

El atropello se produjo sobre las 14:00 horas, en la Ma-12. El conductor circulaba en dirección a Alcudia cuando se llevó por delante al ciclista, que circulaba en el mismo sentido. La víctima cayó al suelo inconsciente y gravemente herida. Se trataba de un hombre de nacionalidad inglesa y 85 años de edad, que se encontraba de turismo en las islas; aunque la bicicleta no parecía de alquiler, no llevaba pulsera de ningún hotel y tampoco iba en grupo.

Se dio aviso inmediato a los equipos de emergencia y se desplazaron al lugar la Policía Local de Alcudia y el servicio de ambulancias. El equipo médico trató de reanimar a la víctima durante más de cuarenta minutos pero tras muchos esfuerzos no lograron salvarle la vida. El hombre falleció por la gravedad de sus heridas.

El conductor se mostró muy agresivo con los agentes. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo. Los agentes procedieron a su detención y hoy, tras pasar a disposición judicial, se ha dictado prisión para él. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.