El Consell reclama paciencia para afrontar la marcha ciclista Mallorca 312

La consellera de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, ha reclamado este jueves “paciencia a todo el mundo” para afrontar la marcha cicloturista Mallorca 312, que se celebrará el sábado 29 de abril, y que, según ha constatado, este año causará menos cortes de tráfico que en la pasada edición de la carrera.

[adrotate banner=”125″]

En declaraciones a los medios de comunicación, la consellera ha explicado que los cortes de tráfico los han programado los promotores de la prueba, los distintos ayuntamientos por los que pasa la carrera y la Guardia Civil, lo cual es un factor muy importante en la seguridad y desarrollo de la prueba ciclista.

En este sentido, Garrido ha detallado que los cortes de tráfico previstos son inferiores a los del año anterior, a lo que hay que sumar, además, que los participantes discurrirán por carreteras que no tienen tanto tráfico, por lo que se evitará que atraviesen la mayoría de núcleos urbanos por los que se pasó en la pasada edición, ha afirmado.

Con todo, la consellera ha apuntado que hay una serie de núcleos urbanos que son imposible de evitar, como Sóller o Esporles, si bien, ha insistido en que se intenta generar el mínimo de problemas a la población.

Asimismo, ha añadido que la organización de la prueba se ha puesto en contacto con todos los municipios y ha pedido los vecinos de estas localidades que tengan que salir de sus casas, que lo hagan con mucha previsión.

Por último, la consellera ha apuntado que este viernes se reunirán con los promotores de la Mallorca 312, la Guardia Civil y las Policías Locales para activar las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de esta prueba en la que participarán 6.500 ciclistas.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.