20 Abril 2017

El Consell reclama paciencia para afrontar la marcha ciclista Mallorca 312

El Consell reclama paciencia para afrontar la marcha ciclista Mallorca 312

La consellera de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, ha reclamado este jueves “paciencia a todo el mundo” para afrontar la marcha cicloturista Mallorca 312, que se celebrará el sábado 29 de abril, y que, según ha constatado, este año causará menos cortes de tráfico que en la pasada edición de la carrera.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consellera ha explicado que los cortes de tráfico los han programado los promotores de la prueba, los distintos ayuntamientos por los que pasa la carrera y la Guardia Civil, lo cual es un factor muy importante en la seguridad y desarrollo de la prueba ciclista.

En este sentido, Garrido ha detallado que los cortes de tráfico previstos son inferiores a los del año anterior, a lo que hay que sumar, además, que los participantes discurrirán por carreteras que no tienen tanto tráfico, por lo que se evitará que atraviesen la mayoría de núcleos urbanos por los que se pasó en la pasada edición, ha afirmado.

Con todo, la consellera ha apuntado que hay una serie de núcleos urbanos que son imposible de evitar, como Sóller o Esporles, si bien, ha insistido en que se intenta generar el mínimo de problemas a la población.

Asimismo, ha añadido que la organización de la prueba se ha puesto en contacto con todos los municipios y ha pedido los vecinos de estas localidades que tengan que salir de sus casas, que lo hagan con mucha previsión.

Por último, la consellera ha apuntado que este viernes se reunirán con los promotores de la Mallorca 312, la Guardia Civil y las Policías Locales para activar las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de esta prueba en la que participarán 6.500 ciclistas.

También te puede interesar

13 Responses

  • No tengo nada en contra de los ciclistas..lo unico que pido es que adecuen las carreteras ( ensanchandolas y haciendo pistas ) mejoraria la seguridad suya y no molestarian..y no comparen las carreteras del norte de europa con las de mallorca..

  • La felicidad está en la ignorancia, varios comentarios más abajo lo atestiguan.

    1- Este año la organización del evento ha diseñado un sistema para los avituallamientos que permitirá prescindir de 21.000 envases de plástico.

    2- El 40% de los participantes en la prueba son residentes, que no es solo turismo.

    3- La comparación de “salvajada ecológica” de un día de 6500 ciclistas con 365 días al año de tráfico motorizado en Mallorca, es simplemente de un nivel de burrería que no merece la pena siquiera comentarlo.

    4- En los países del norte como Bélgica y Holanda se realizan pruebas cicloturistas de hasta 20.000 participantes. Allí se celebra como un día de fiesta. Aquí la gente se cabrea porque le restringen horarios para irse a gastar la paga del paro en coche al bar de la esquina.

    5- Y ya termino, una de las alternativas al turismo es que volváis a sembrar los campos de Mallorca que tan abandonados están, pero claro, es más cómodo estar con el iphone última generación en la mano ¿eh?

    • “Aquí la gente se cabrea porque le restringen horarios para irse a gastar la paga del paro en coche al bar de la esquina.”

      Cuanta clase.

  • Por una vez al año no pasa nada

  • A los que critican todas estas pruebas les diría que aprendan de los franceses durante la celebración de la Quebrantahuesos. Empieza y termina en Sabiñanigo y a su paso por los Pirineos franceses es un espectáculo el ambiente que crean los franceses. Y eso que cierran autovías.

  • Te voy a dar opciones viables. Por ejemplo que hagan la prueba en Villaviciosa del Pardillo. Últimamente se llama turismo a cualquier tontería. Que va a ser lo próximo?…… Maratón de 40000 tíos borrachos de Magalluf al Arenal. Y llámalo turismo Jorge

  • estamos esperando que todos los que criticáis esta prueba deportiva, ofrezcáis otras opciones (viables) de sostener el turismo en la isla. ah, que sólo era criticar?, valeeeee, seguro que todos los que criticáis no tenéis un empleo que dependa del turismo (faltaría más). Ahora podéis seguir criticando.

    • EN DOMINGO HAY MENOS PERSONAS TRABAJANDO YO TENGO QUE IR A CHALET QUE SIEMPRE POR NORMA CASI TODOS LOS CLIENTES SALEN EL SABADO SE QUE TANBIEN SE JODE EL DE DOMINGO PERO MENOS GENTE HAY QUE INTENTAR MOLESTAR MENOS

  • A quien beneficia está cantidad de chorradas que se hacen en esta isla? Seguro que para que se lucren los cuatro sinvergüenzas de siempre!!! U luego les dan la medalla de la Comunidad por habérsela cargado. Es para cagarse en todos ellos

  • Paciencia….aun mas??paciencia con la masificacion,paciencia con la contaminacion acustica,paciencia…..paciencia y mientras a jodernos los residentes,es alucinante

  • Dios, dame paciencia para soportar a estos ineptos que nos gobiernan.

  • El Criticon 20/04/2017 en 3:33 PM

    Lo digo en castellano para que todo el mundo lo entienda bien: ESTA PRUEBA ES UNA SALVAJADA ECOLOGICA. Ninguna isla del mundo puede asumir tal ingente cantidad de gente ensuciando la carretera como lo harán estos el próximo sábado, colapasarán media isla para que UNOS POCOS QUE YA SON MILLONARIOS, se lucren más aún, y los pobres residentes pagaremos los platos rotos: 6500 personas haciendo sus necesidades donde les dé la gana, más de 20.000 botellnes de agua que irán cayendo por el camino, más resto de envases y papeles de avituallamiento, una marranada de muchos kilómetros que arrasaran todo a su paso, y a joderse tocan, señores habitantes, me la s… lo que se gane con ellos, simplemente NO VALE LA PENA!

    • Haber criticón , tu tienes algún hobby? Todos los ciclistas que yo conozco( y son muchos) yo incluida,disfrutamos de salir a rodar, de los paisajes y todas las maravillas que nos da nuestra isla, y nunca hemos tirado un papel al suelo. Te lo recomiendo, aunque seguro que a ti te mola mas quedarte a vernos pasar para criticar el domingo como hemos colapasado(según tus palabras) la isla.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.