El conductor fugado del accidente del pasado día 13 de abril, en el que dos menores fueron atropellados en la rotonda flotante del Camí de la Vileta, se entregó el viernes en el cuartel de policía. Las fuerzas de seguridad ya le tenían plenamente identificado y se habían entrevistado con varios de sus familiares. El hombre está acusado de un delito de omisión del deber de socorro.

[adrotate banner=”125″]

El accidente tuvo lugar el jueves sobre las diez de la mañana. Dos jóvenes, chico y chica de 17 y 16 años, salían del recinto deportivo de Son Moix y caminaban por el Camí de la Vileta. Al llegar al paso de cebra, en la rotonda flotante sobre la autopista y mirar para comprobar que no venía nadie, comenzaron a cruzar. A la mitad, un coche que circulaba por Vía de Cintura cogió la salida y atropelló a los dos menores.

Ambos salieron volando hasta caer al suelo. Varios testigos pudieron ver como el conductor se daba a la fuga; por lo que memorizaron su matrícula. Los menores fueron trasladados a un centro hospitalario donde permanecen ingresados. La Policía Local comenzó las gestiones pertinentes para localizar al propietario del vehículo.

Se trata del tercer accidente del que se da a la fuga

Al parecer, el coche estaba a nombre de la hermana del individuo; aunque ésta ni siquiera tiene carnet de conducir. Los agentes trataron de localizar al conductor fugado en los domicilios familiares pero no tuvieron éxito; por lo que dejaron un citación judicial para que se presentara en las dependencias de la Policía Local.

Un día después, el hombre se entregó en el cuartel. Al parecer, no es la primera vez que se fuga de un accidente, sino que, el del pasado jueves, es ya el tercero del cual se fuga. El conductor tiene numerosos antecedentes penales de todo tipo: tráfico de drogas, agresiones, robos, etc. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, tiene varias multas y avisos de embargo; por lo que puso el coche a nombre de su hermana para evitar que se lo retiraran.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.