La dirección del colegio Madre Alberta ha expresado este miércoles su consternación por el accidente que ha sufrido una alumna de tercero de la ESO, que ha sido atropellada por un taxi en las cercanías del colegio, y ha mostrado su “total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros”.

[adrotate banner=”125″]

Según han explicado, el siniestro se ha producido sobre las 9.45 horas durante el desarrollo de una actividad de orientación en el marco de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias, “siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos”.

La actividad, que se desarrolla anualmente desde hace tres cursos, estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos y dos de los cinco grupos de tercero de ESO ya la habían completado.

Desde el centro han explicado también que las circunstancias concretas del suceso se están investigando en estos momentos y que la directora del colegio y la directora de la etapa de Secundaria han acompañado a la familia y están dándoles apoyo y prestando asistencia en estos momentos.

Además, profesores y psicólogos del centro han ofrecido apoyo y asistencia a los compañeros de la alumna.

7 Comentarios

  1. Es un desgraciado accidente, no se puede culpar al taxista, siempre a los taxistas, la niña paso corriendo, entre dos coches a cualquiera le hubiera podido pasar, a mi misma uno no espera que salga nadie, y los ignorantes que hablan, no estaba allí para decir a que velocidad iba el taxi, también les podían haber pasado a ellos, pero claro hay que crucificar a alguien,sin pensar como esta El taxista y su familia, porque no dar la culpa también a los profesores que estaban con los chicos. Demasiado tienen la víctima y su familia, espero se recupere.

  2. Vivo en Son Rapinya y está carretera secundaria es peligrosa para los peatones, debido principalmente a la falta de vigilancia, pasos de zebra y badenes, que dan vía libre a coches de alta cilindrada que suben y bajan de Son Vida a gran velocidad…los radares harían buena caja.

  3. Esta zona conocida popularmente , por los vecinos de Son Rapinya con el nombre de la “ruta del colesterol” se ha convertido en un lugar peligroso para los peatones. No hay pasos de zebra, ni vigilancia y la falta de badenes , hace que los coches de alta cilindrada que bajan y suben se Son Vida vayan a gran velocidad, …los radares harían buena caja en esa zona.

  4. Si tu no comprendes la explicacion de la noticia y ves la fotografia adjunta del camion, y por cierto, no hay ni paso de cebra ni de peatones… mejor que dediques tu tiempo a desarrollar tu limitado cerebro para entender la noticia.

    • Que falta hace de un paso de cebra donde hay una señal que indica zona de niños? Por lo cual debería haber reducido la marcha y cerciorarse bien de que no había ningún peligro para los peatones… Así que al que argumenta estupideces y se mete con la gente debería dejar de pensar en defender lo indefendible… Y sobre las imágenes del taxi el golpe es tal que seguro que iba con es eso de velocidad en zona de colegios… Así que taxista culpable y que pague. Espero que se recupere pronto la niña y mucha fuerza para los familiares

      • Se é que para tí, el reglamento de la DGT son estupideces, haztelo mirar, y asume tu falta de entendimiento.
        CRUCE DE CALLES
        Cuando se pretende cruzar una ca
        lle lo primero que se debe tener en
        cuenta es el lugar por el que se va a realizar. Se debe elegir el sitio más
        seguro, y está claro que el lugar que más garantías ofrece es un paso
        regulado por marcas viales, semáforos o agentes del tráfico.
        Si no existe ningún paso se cruzará por el lugar en el que se tenga mejor
        visibilidad, es decir por las esquinas y procurando evitar cruzar entre vehículos aparcados.
        Una vez que se ha elegido el lugar adecuado, se debe parar siempre
        junto al bordillo pero sin pisarlo, para evitar ser golpeados o atropellados
        por vehículos que circulen cerca del bordillo. Se mirará primero a la
        izquierda, después a derecha y por último, de nuevo a la izquierda.
        Después de comprobar que no viene ningún vehículo, se debe cruzar en
        línea recta y lo más rápido posible, pero sin correr.
        En general nunca se deberá cruzar por delante o por detrás de los
        vehículos aparcados, especialmente si son autobuses o camiones.

  5. Espero la pronta recuperación de la joven. Seguro que se podría haber evitado. Taxistas siempre estáis en el punto de mira tenéis que ser mucho más cautelosos, sois un peligro, os creéis los amos de la calle. Os recuerdo que dais un servicio público, si no lo comprendeis dedicaos a otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.